Escaparate

Mi vecino de número, el nuevo reto viral que podría ser peligroso

Hace unos días empezó a circular por las redes sociales una nueva tendencia que puede ser un riesgo para los que usamos WhatsApp

Excélsior
miércoles, 07 agosto 2019 | 17:03

Este tipo de retos se han hecho muy populares en los últimos años gracias a las redes sociales, pero no todos ellos son tan inofensivos como creemos, como pasó cuando se puso de moda la aplicación FaceApp.

A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, ahora está en juego la privacidad de personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto.

Recomendamos: 12 aparatos programados para descomponerse

¿Cómo funciona este juego?

El juego es muy fácil, simplemente se tienen que agregar dos contactos a la lista personal. La gente utiliza su propio número telefónico para agregar a estos nuevos contactos pero cambiando el último número.

De manera que si el número termina en, por ejemplo,  5, se cambiará el último dígito al siguiete y anterior: 4 y 6.

Esos serán tus vecinos de número, como si estuviéramos hablando de alguien que vive a tu lado.

¡Hola, Vecino!

Una vez que se tienen agregados los dos números, se envía un mensaje, para saludar a esa persona que comparte casi el mismo número que el tuyo.

Hay quienes lo han tomado de buena manera, pero otros que no les hizo nada de gracia.

Y es que en realidad estas personas están faltando a la privacidad de alguien que no les dio permiso de tener su número de contacto.

¿A ti qué te parece? ¿Lo tomarías amablemente o lo insultarías?