Escaparate

Miles de ‘huevos de hielo’ cubren playa en Finlandia

Según expertos, el fenómeno es causado por un proceso raro en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo

Agencias
jueves, 07 noviembre 2019 | 19:42

Una rara colección de ‘huevos de hielo’ han invadido una playa en Finlandia, los expertos dicen que es fenómeno meteorológico que pocas veces ocurre.

La imagen de este fenómeno se la debemos a Risto Mattila, quien fotografió los ‘huevos de hielo’.

Asimismo, el fotógrafo amateur originario de Oulu, Finlandia, dijo que él y su esposa estaban caminando por la playa Marjaniemi en la isla Hailuoto cuando se encontraron con las bolas heladas que cubren una extensión de costa de 30 metros.

«Estaba con mi esposa en la playa de Marjaniemi. El clima era soleado, alrededor de -1C (32F) y era un día bastante ventoso», dijo a la BBC.

Agregó: «Esa fue una vista increíble. Nunca había visto algo así durante 25 años viviendo en la vecindad».


¿Por qué ocurre?

Según expertos, el fenómeno es causado por un proceso raro en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo, informó la BBC.

Por su parte, Jouni Vainio, especialista en hielo en el Instituto Meteorológico de Finlandia, dijo que la ocurrencia no era común, pero podría ocurrir aproximadamente una vez al año en las condiciones climáticas adecuadas.

«Se necesita la temperatura del aire correcta (por debajo de cero, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa arenosa poco profunda y de suave pendiente y olas tranquilas, tal vez un ligero oleaje», dijo.

El otoño es el momento perfecto para presenciar este fenómeno.


Fuente: www.muyinteresante.com.mx