Escaparate

Por qué apostar por Boosksy

¿Cuentas con un centro de estética o barbería y estás pensando en ofrecer tus servicios a través de Booksy? ¿Has oído hablar de esta plataforma pero no sabes bien en qué consiste y cómo puede ayudarte a laborar? Presta atención a estos puntos.

El diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 10:16

En qué consiste Booksy

Booksy es una aplicación que está disponible para descargar tanto en los celulares que cuentan con sistema operativo Android e iOS. Se trata de una plataforma que busca poner en contacto a los centros con sus posibles clientes.

Al ofrecer tus servicios con Booksy los posibles clientes que estén interesados en servicios como el que tú das podrán encontrarte.

De este modo, también conseguirás que el número de personas a las que llegas y que, por tanto, saben de ti es mayor y la capacidad de que cierren una cita se dispara. Se acabó tener que ir hasta el propio local o las llamadas al celular para cerrar la cita.

Por qué unirte a Booksy

Pues bien, si cuentas con un negocio de estas características estas son algunas claves que debes conocer y por las que debes sumarte a Booksy.

Gestionar mejor el tiempo

Si tienes un negocio mejor que nadie sabrás el tiempo se pierde cogiendo el celular para agarrar las citas o atender a las personas que van hasta el centro a reservarla. Si decides unirte a Booksy esto no ocurrirá. No tendrás que estar abriendo tu laptop para anotar las citas o estar pendiente del celular. Es indudable que son procesos que restan tiempo para laborar y esto también se traduce en una pérdida de ingresos.

Mostrarás tu disponibilidad

Al estar en un escaparate como es Booksy sabrás que llegas a más gente que busca servicios como los que tú prestas. Tendrás la seguridad de que si hay una persona interesada precisamente en estos servicios que ofreces, por las mismas cuadras, etc, en las que tú estás y busca reservar una cita cuando tú estás libre, aparecerá tu opción. Con ello, te garantizas que el posible cliente tiene la posibilidad de reservar tu centro. Así si no te conoce sabrá de tu existencia y quizá acabe reservando.

Costos claros

Todo el mundo va mirando la plata para que le alcance. Y ese conteo también pasa por apostar por servicios con costos caros. Con Booksy el precio del servicio está siempre visible. Para ello lo que hace el proveedor es informar de sus tarifas por servicio. De este modo, cuando el posible cliente introduzca qué quiere hacerse en tu centro tendrá claro cuánto le costará. Sin sorpresas.

Tus citas irán

En ocasiones hay personas que realizan una reserva y no van sin ni siquiera avisar. Esto gracias a Booksy será mucho más complicado que ocurra. El motivo es que la aplicación manda al celular del cliente un mensaje para recordarle la cita con antelación. Le da una opción por si quiere anularla y así, al menos, sabrás con tiempo si no tenía interés en ir para poder cerrar otro encuentro con un nuevo cliente.

Darás un servicio que respeta las medidas COVID

La pandemia de Covid-19 ha hecho que los aforos y restricciones de todo el mundo cambien. Ahora todos los negocios abiertos al público deben respetar una serie de normas relativas al aforo. Si apuestas por ofrecer tus servicios con Booksy tendrás la garantía de que no se acumulan clientes en tu centro, en la zona de espera.

Tendrás la posibilidad de enviar un aviso a tu cliente potencial cuando puedas encargarte de atenderlo. Esto es un gran avance, porque te ayudará a cumplir con la normativa pero también te ayudará a que tu cliente se lleve la mejor impresión de tus servicios: sin esperas.

Como ves, si estás laborando dentro del sector de la belleza ofrecer tus servicios a través de Booksy puede reportarte grandes ventajas.