Escaparate

¿Por qué el turismo en Medellín beneficia a la inversión en bienes raíces?

Te contamos sobre los mejores destinos y las características del turismo en Medellín. Aprende sobre su dinámica con el sector inmobiliario y cómo aprovecharla.

El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 16:03

Colombia se caracteriza por tener una riqueza natural mezclada con ciudades modernas y en crecimiento. Playas en el Caribe colombiano, montañas en el interior y llanos hacia el occidente son algunos de los elementos únicos del país. Junto a estos lugares, uno de los focos más atractivos es el turismo en Medellín.

Medellín es la capital de Antioquia, un departamento ubicado al noreste de Colombia. Se conoce como la ciudad de la eterna primavera por su privilegiado clima, pero hay muchos más atractivos en ese lugar.

A continuación, te contamos más sobre este turismo en Medellín y cómo impulsa el mercado inmobiliario de la ciudad.

Turismo en Medellín: conoce una de las ciudades más bellas de Colombia

Si te interesa la oferta cultural, puedes visitar distintos museos en esta ciudad. También sus encantadores espacios naturales son imperdibles tanto para turistas como para locales. Lugares como el Parque Berrío o el Parque Lleras son excelentes opciones para recorrer. 

Además, el turismo en Medellín ofrece actividades que son representativas de la cultura colombiana, como por ejemplo el evento de la feria de las flores. Por último, no olvides visitar algún restaurante para disfrutar de su exquisita oferta gastronómica que incluye platos míticos como la bandeja paisa.

Esta es una ciudad que tiene mucho que ofrecer también para los que quieren quedarse. Deberías estar atento a los proyectos de vivienda en Medellín y apartamentos en venta Medellín pues de seguro habrá una oportunidad que te atrape.

Principales atractivos turísticos de Medellín.

●     El Museo de Antioquía. Está mayormente dedicado a Fernando Botero, pero en él podrás encontrar colecciones de relevancia internacional.

  • Comuna 13. En la actualidad es una zona que ofrece toda una experiencia turística para cualquiera de los viajeros del mundo y es esencial para el turismo en Medellín
  • Metrocable de Medellín. Un medio de transporte público que no solo te permite desplazarte, sino también apreciar las vistas de la ciudad. Vale la pena disfrutar de un viaje en el metro.
  • Jardín Botánico de Medellín. Un hermoso espacio para apreciar la naturaleza, acompañado de la Biblioteca Andrés Posada.
  • Teatro Metropolitano de Medellín. Acércate a una variedad de programación musical y cultural. Ideal si gustas de salidas en la noche para aprovechar al máximo el turismo en Medellín.

Así es el turismo en  la capital de Antioquía.

Además de los sitios turísticos de Medellín hay mucho que decir sobre el sector turístico de esa ciudad. Actualmente, de acuerdo con Fenalco Antioquia,  lidera la cantidad de visitantes, en parte atraídos por el cambio social y urbano que atraviesa el lugar al punto de dar una mejor experiencia.

Un indicador de esta mejoría es el desarrollo de la hotelería en el   turismo en Medellín. Por ejemplo, la cadena hotelera El Poblado ofrece hospedajes sofisticados donde se integra la innovación arquitectónica y de diseño. Como este podrían destacarse muchos agentes en la guía turística de Medellín. 

También influye la variedad de Medellín en los planes turísticos gracias a su riqueza natural que puedes disfrutar a través del ecoturismo. Si por el contrario te interesa empaparte de una rica cultura, hay destinos de sobra para practicar el turismo cultural. Incluso, puedes embarcarte en un productivo viaje de negocios.

El turismo en Medellín y la dinámica del sector inmobiliario.

Una ciudad con altas cifras turísticas como Medellín trae ventajas para el mercado inmobiliario. Para empezar, una ciudad así obtiene más atención en la renovación de infraestructura, calidad de transporte, entre otras cosas, lo cual valoriza el centro donde se ubican las propiedades.

Además, las casas vacacionales son un excelente negocio y estar cerca de hoteles u otros sitios turísticos de Medellín también son elementos que valorizan los inmuebles.

Esto conviene a cualquier empresa o persona que quiera colocar el capital en un proyecto para hacer crecer el patrimonio. Para acceder a información sobre estas oportunidades puedes utilizar inmobiliarias como Vivienda Sr Mobiliario o ColRaíces.

También, consideramos que la plataforma La Haus es una excelente opción debido a que posee una avanzada inteligencia de depuración de datos. Así, te ayuda a que encuentres la oportunidad perfecta para montar la ola del turismo en Medellín.