Escaparate

Reportan que el príncipe Guillermo superó en secreto el coronavirus

El duque de Cambridge no quiso revelar su diagnóstico para no alarmar a la nación tras el positivo de su padre

Agencias

RT Noticias

domingo, 01 noviembre 2020 | 19:36

Ciudad de México.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, "tuvo problemas para respirar" después de contraer covid-19 en abril, pero no hizo pública la enfermedad para evitar alarmar a la nación, informa The Sun citando sus fuentes.

Según el periódico, el duque, de 38 años, dio positivo por coronavirus en abril, días después de que diagnosticaran la misma enfermedad a su padre, el príncipe Carlos, y al primer ministro británico, Boris Johnson, por lo que decidió no sembrar aún más pánico en la sociedad. El príncipe, supuestamente, le dijo a un conocido que "sucedían cosas importantes y no quería preocupar a nadie". 

Después de dar positivo, "lo que fue para él un gran impacto, dado lo en forma y saludable que está" —sostiene una fuente familiarizada con el asunto—, Guillermo decidió que debía seguir como de costumbre. 

Según la fuente, en determinado momento, el príncipe estuvo "muy afectado por el virus" y tuvo problemas para respirar, por lo que "obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados".

El duque fue tratado por médicos de palacio y siguió las pautas del Gobierno aislándose en la casa familiar Anmer Hall, en Norfolk. Sorprendentemente, llevó a cabo 14 compromisos por teléfono y videollamadas durante el mes de abril, indica The Sun.

El príncipe se ha negado a comentar oficialmente el presunto diagnóstico.