Tecnologia

Revela Apple novedades en iOS

El renovado iOS 14 facilitará la clasificación de aplicaciones y el acceso a la información útil

Reforma

Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 13:55

Ciudad de México.- Durante el evento enfocado para desarrolladores WWDC, Apple mostró las novedades en sus sistemas operativos en una transmisión especial.

La primera novedad revelada fue iOS 14, la actualización del sistema operativo de iPhone que ahora contará con herramientas como App Library, para facilitar la clasificación de aplicaciones entre categorías a través de Pages, que funciona como carpetas digitales para las apps.

Otras herramientas novedosas son Widget Gallery, para identificar y personalizar los widget más usados, además de Smart Stack, un widget que automáticamente mostrará a los usuarios la información de las apps más importantes conforme transcurra el día.

Para la visualización de múltiples contenidos simultáneos, Picture in Picture permitirá seguir viendo un video en miniatura mientras se navega en otras apps.

Siri, el asistente de voz de Apple, recibirá el dictado de mensajes de voz y texto para facilitar la interacción, además, con la nueva aplicación Translate, Siri podrá realizar la traducción de 11 idiomas diferentes, incluso si el dispositivo no está conectado a Internet.

Por otro lado, la app iMessage tendrá soporte a hilos de conversaciones para mencionar a contactos en los chats, de una manera similar a WhatsApp o Slack.

Otra app renovada es Maps, que contará con nuevas rutas para los usuarios de bicicletas y vehículos eléctricos, en ciudades seleccionadas.

Finalmente, Apple anunció App Clip, que permitirá a usuarios acceder a pequeñas partes de las apps, sin la necesidad de instalarlas por completo.

iPadOS 14

El sistema operativo diseñado especialmente para las tabletas iPad también contará con algunas novedades para sacar mayor provecho a las dimensiones de la pantalla. Apps como Fotos, Música o Calendario contarán con herramientas que facilitarán la navegación.

Para facilitar las búsquedas de contactos o documentos, Apple reveló la función Universal Search.

El accesorio Apple Pencil también tendrá una mejoría al momento de escribir gracias a una herramienta llamada Scribble, que permite al usuario convertir sus manuscritos a texto para copiarlo y pegarlo.

Otros accesorios que recibirá una mejora son los audífonos. Por medio de una actualización de firmware, tanto los AirPods, como los AirPods Pro tendrán la capacidad de adaptarse rápidamente al cambiar los dispositivos con los que se enlazan, por ejemplo, cuando el usuario deja de reproducir música en su iPhone para comenzar a trabajar en una iPad.  

Para el entretenimiento, los usuarios de AirPods Pro, ahora contarán con soporte a Spatial Audio, cualidad que promete aumentar la inmersión auditiva al ofrecer audio tridimensional.

WatchOS 7

El reloj inteligente Apple Watch ahora integrará Fitness, una app que además de registrar los ejercicios más comunes como la caminata, el ciclismo y la natación, ahora tendrá la capacidad de dar seguimiento a los usuarios mientras bailan.

La actualización de WatchOS 7 también registrará los patrones de sueño de los usuarios, para activar alarmas para ir a dormir y para despertar, y que además silenciará las notificaciones cuando los usuarios duerman.

Para mejorar el sistema de personalización del reloj, Apple reveló Face Sharing, que facilitará la descarga de diferentes carátulas para el reloj, al permitir que los usuarios las compartan entre sí, o que las descarguen a través de diferentes sitios en internet.

Ante el escenario de sanidad de la pandemia, Apple añadió una nueva función llamada Handwashing, con la que el reloj detecta cuando el usuario se lava las manos al detectar patrones de movimiento y el sonido del agua para indicarle por cuánto tiempo debe continuar el lavado de manos.

macOS Big Sur

La nueva versión del sistema operativo para las computadoras Mac de Apple es Big Sur. El nuevo macOS integrará Control Center, que similar a los dispositivos iOS, agilizará algunos ajustes como el brillo de la pantalla y contará con un centro de notificaciones.

Varios programas fueron actualizados y mejorados para el nuevo sistema operativo, entre ellos Maps, Mail, Fotos y Notas.

El navegador Safari contará con una página de inicio rediseñada y elegante, además de un nuevo reporte de privacidad que dará visibilidad sobre cómo Safari protege la actividad de los usuarios en la web; mientras que el programa Messages permitirá que los usuarios intercambien mensajes más expresivos al integrar Memoji, el avatar digital de Apple y que sea más fácil continuar una conversación al destacarla para que se mantenga en la cima de la lista de mensajes para tener un acceso más rápido.

Apple confirmó que las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos estarán disponibles en otoño.