Escaparate

Revisará Profeco reintegración de recursos en casos de cancelación de eventos

Aquellas personas que no estén de acuerdo con su proveedor, la instancia puede asesorarlos a fin de llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 23:09

Chihuahua.- Ante la cancelación de los servicios de salones de fiesta y de reuniones diversas, la Profeco indicó que será necesario revisar caso por caso, para definir si aplica el reintegro de las aportaciones que pudieron hacer los particulares para reservar los lugares. 

Hugo Aguilera, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua apuntó que aquellas personas que no estén de acuerdo con su proveedor, la instancia puede asesorarlos a fin de llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes. 

Adelantó que se requiere revisar primero el contrato del servicio, si se tiene registrado ante la Profeco y revisar las cláusulas que contiene. 

Observó que la Procuraduría buscaría siempre tener el mejor arreglo para los consumidores, sin embargo, hay que ver cada caso en particular, ya que cada uno es diferente y no se puede emitir una misma solución a todos. 

Informó que todos los contratos deben mencionar las políticas de cancelación y el proveedor debe informar muy bien de eso al consumidor. 

Hay muchos casos diversos, porque lo mismo se tienen aquellos que dicen que les cancelaron de manera unilateral, otros que le quieren reprogramar y otros que no aplica ninguno de los dos. El encargado de la oficina de Profeco indicó que hay prestadores de servicio que sí tienen registrados sus contratos y se especifica muy bien las situaciones de cancelación o diferimiento de los eventos, pero otros no. 

Finalmente adelantó que hasta ahora si se tiene una buena disposición de los empresarios para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos, ofreciendo diversas opciones, aunque muchas veces no siempre se ajusta a lo que el consumidor quiere y demanda todo su dinero, sin tomar en cuenta los gastos ya realizados.