Escaparate

Tips para tener organizados los libros en tu casa

-

El diario

miércoles, 18 agosto 2021 | 09:47

Es común comprar varios ejemplares que con el tiempo terminan olvidados en alguna estantería. O peor aún, desordenan la sala o la habitación donde estén, causando que el lugar se vea feo y sea difícil encontrar cualquier otro objeto. Por esta razón es importante acomodar lo mejor posible los libros siguiendo algunos consejos. Para empezar se pueden apilar de forma vertical, ya que si se ponen a lo horizontal, ocuparán más espacio y se deberá levantar toda la torre de libros hasta agarrar el que se desea leer. Aparte, de forma vertical es más sencillo ver de qué se trata cada ejemplar, puesto que en el lomo está escrito el título de la obra junto con el nombre del autor. Los libros generalmente ofrecen un mundo de opciones para adentrarse en fantasías, cuentos creativos, historias que conmueven, lecciones de vida, biografías, manuales técnicos, entre otros. Por algo cada año lanzan nuevos ejemplares con miles de copias, incluso con el auge de las nuevas tecnologías. Leer una publicación en una red social jamás se va a comparar con leer una obra que ha sido redacta por un académico, editada por otro profesional y revisada posteriormente.

¿Cómo entretenerse con los libros?

Si bien es posible entrar a un casino en línea y disfrutar un buen rato, los libros también ofrecen esparcimiento y diversión. Es posible despejar dudas que se tengan de alguna fecha importante o consultar la definición de una palabra compleja. En otras palabras, las obras de literatura se adaptan al gusto de casi todas las personas, estén donde estén. Para saber un poco más de los tipos de libros existentes, es posible revisar el contenido de este escrito. En la misma línea de mantener los libros en orden, es bueno considerar regalar los que ya se hayan leído a otras personas de bajos recursos. Tal vez en la biblioteca local estén necesitando ejemplares, o hayan estudiantes que estén buscando ciertos títulos para cumplir con los exámenes. Aparte de eso, ciertos libros empiezan a perder vigencia con el paso de los años por tratar temas que ya han cambiado mucho. Por ejemplo, un libro de informática de hoy en día es muy diferente a los que se publicaban hace varias décadas. La tecnología no es el único campo literario que pierde validez con el tiempo, también la medicina por algo parecido.

¿Qué hay de los libros interactivos?

Por este término se hace referencia a aquellos que incluyen hojas en blanco para hacer anotaciones (sin ser cuadernos). Un ejemplo son los libros de yoga que tienen páginas para dibujar mándalas o cosas por el estilo. Aunque se utilicen colores y hasta pinceles, siguen siendo libros para mayores de edad, porque el contenido tiene una profundidad que no está al alcance de un niño. Aparte, podrían tocar temas de sexualidad u otros que sean más apropiados para una audiencia de adultos. Por último, es importante no olvidar que los libros pueden ser una fuente de sabiduría y que no está de más consultarlos de vez en cuando.