Escaparate

Tormentas liberan barco atrapado hace 101 años en las Cataratas del Niágara

Conocido como «Iron Scow», el barco en descomposición ha sido una parte clave del folclore de las cataratas durante generaciones

Agencias
jueves, 07 noviembre 2019 | 20:07

El fuerte viento y la lluvia provocados por una tormenta, logró liberar un barco atrapado en algunas rocas sobre las Cataratas del Niágara durante más de 100 años, confirmaron las autoridades.

«Creemos que ahora está a unos 50 metros río abajo de su ubicación original», dijo Jim Hill, gerente senior de patrimonio de Niagara Parks, en un video publicado en línea, y agregó que el barco «se volcó” el pasado viernes.

Conocido como «Iron Scow», el barco en descomposición ha sido una parte clave del folclore de las cataratas durante generaciones.

El 6 de agosto de 1918, un remolino se desprendió de su remolcador a unos 1,6 km río arriba con Gustav F. Lofberg y James H. Harris a bordo.

Los hombres abrieron las puertas de descarga del fondo y el ceño se estrelló en los rápidos poco profundos a solo 600 metros del borde de las cataratas Horseshoe.

Con la cooperación de la Policía de los Parques del Niágara, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el veterano de la Primera Guerra Mundial, William ‘Red’ Hill Sr., los dos hombres fueron rescatados con éxito al día siguiente por una boya en una línea disparado desde el techo de la casa de máquinas adyacente.

Imagen: Niagaras Park.com

¿Y ahora?

Su nuevo lugar de descanso está cerca del borde de Horseshoe Falls, sin embargo, los funcionarios no están seguros de cuánto tiempo permanecerá allí.

“¿Se quedará en su lugar? Bueno, ha estado atrapado allí durante 101 años ”, dijo Hill en el video

“Podría estar atrapado allí durante días … o podría estar atrapado allí durante años. Es una incógnita ”, agregó.

Finalmente, si sucediera que el barco atrapado (Iron Scow) se moviera por las cataratas, se notificará a las autoridades para que se tomen precauciones para mantener a los turistas alejados, dijo el CEO de Niagara Falls, David Adames, a la Canadian Broadcasting Corporation .

Según ABC News, el barco era utilizado para transportar carga en aguas poco profundas durante los siglos XIX y XX. El ceño se atascó en agosto de 1918 cuando se soltó de un remolcador.

Cada año, millones de turistas visitan las Cataratas del Niágara, que se compone de tres cascadas repartidas por los Estados Unidos y Canadá.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx