Escaparate

Universidad paga 3 mil 310 dólares a quien esté dispuesto a infectarse de influenza

Actualmente, la Universidad de Saint Louis tiene otros ensayos clínicos en curso para diversos grupos de edad

Agencias
jueves, 31 octubre 2019 | 18:54

San Luis, EU.-La Universidad de Saint Louis está ofreciendo 3 mil 310 dólares a los que estén dispuestos a infectarse con los virus de la influenza y luego ponerse en cuarentena durante al menos 10 días.

La Universidad está buscando adultos sanos entre las edades de 18 y 49 años para un ensayo clínico sobre el virus.

El ensayo clínico se centrará en cómo los niveles de anticuerpos de influenza preexistentes impactan varios factores de los síntomas de la gripe del voluntario. Los investigadores estudiarán el momento, la magnitud y la duración después de la exposición al virus.

"Estos ensayos proporcionan una herramienta poderosa para estudiar muchos aspectos de la progresión de la enfermedad de la influenza y también pueden ayudar a evaluar de manera eficiente nuevos tratamientos y candidatos a vacunas", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony S. Fauci.

Los voluntarios recibirán un aerosol nasal que contiene una cepa del virus para tomar y permanecer en cuarentena durante al menos 10 días en condiciones controladas en la universidad.

Cada participante recibirá hasta 3 mil 310 dólares por participar en la prueba.

Para obtener más información sobre el estudio, visite la página de la Universidad de Saint Louis aquí: https://www.slu.edu/news/2019/october/flu-challenge-study.php.

Actualmente la Universidad de Saint Louis tiene otros ensayos clínicos en curso para diversos grupos de edad. 


Fuente: www.elimparcial.com