Escaparate

Van mexicanos a la final del S.Pellegrino Young Chef

El concurso se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Milán, Italia

Cortesía / Agencia Reforma / Cynthia Xrysw Ruelas será la única mujer entre los finalistas de las 12 regiones del mundo
Cortesía / Agencia Reforma / Eliodoro Xicum Cobá compite por el Premio Fine Dining Lovers "Food for Thought"
Cortesía / Agencia Reforma / Abraham Almazán participará para conseguir el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía

Agencia Reforma

jueves, 14 octubre 2021 | 18:07

Ciudad de México.— Los chefs mexicanos Cynthia Xrysw Ruelas, Eliodoro Xicum Cobá y Abraham Almazán formarán parte de la gran final del S.Pellegrino Young Chef 2019-2021, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Milán, Italia.

Xrysw Ruelas, del restaurante Xokol en Guadalajara, Jalisco, será la única mujer entre los finalistas de las 12 regiones del mundo, presentando ante el jurado su platillo insignia "Milpa y Mar", con el cual pondrá en alto la gastronomía mexicana y podría convertirse en la próxima mejor chef joven del mundo.

El platillo es elaborado con lisa ahumada envuelta en quelite, lengua de vaca y masa azul cocinada a la brasa; como complementos: un adobo de chile chilhuacle, un caldo de lisa con maíz nixtamalizado, y una emulsión de chiles chilhuacles rojos, amarillos y negros elaborada con vinagres de xoconostle y lechuguilla.

Por su parte, el yucateco Xicum Cobá, del restaurante La Perla Pixan Cuisine, en Playa del Carmen, compite por el Premio Fine Dining Lovers "Food for Thought", consiste en representar las creencias personales dentro de un plato.

Haciendo un homenaje al maíz, el joven cocinero presentará el plato "Nohoch Ná", consiste en un tamal de mollejas cocido en cenizas.

Finalmente, Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, participará para conseguir el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía con su platillo "Un día en la Sierra Negra", en el cual tendrá que representar la diversidad y reconocer la belleza de las diferentes culturas.

Los detalles de la gran final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 estarán disponibles en https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/