Espectáculos

“Ya no estoy aquí”, ignorada por los Globos de Oro

Los internautas reaccionaron luego de que la cinta mexicana no fuera nominada a Mejor Película Extranjera

Agencias

miércoles, 03 febrero 2021 | 20:56

Ciudad de México.- México expresó su indignación en redes sociales luego de que la película “Ya no estoy aquí” quedara fuera de los Globos de Oro 2021.

La cinta escrita y dirigida por Fernando Frías de la Parra no formó parte de las nominadas a la categoría Mejor Película Extranjera, donde figuran “Another Round” (Dinamarca), “La Llorona” (Guatemala/Francia), “La vida ante Sí” (Italia), “Minari” (Estados Unidos) y “Two of Us” (Francia).

“Ya no estoy aquí” triunfó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019 y se convirtió en uno de los mayores estrenos de Netflix en mayo de 2020.

Por este motivo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, quienes expresaron su indignación y enojo por haber dejado fuera la cinta mexicana.

“Ya no estoy aquí” es protagonizada por Juan Daniel García Treviño, quien encarna a “Ulises”, un joven que, por un malentendido con el cartel mexicano, se ve obligado a emigrar a otro país, dejando atrás a su familia, amigos y la cultura que ama.

La película fue ganadora de 10 premios Ariel en 2020, entre los que destacan “Mejor Película”, “Mejor Guion Original”, “Mejor Dirección”, “Mejor Fotografía” y más.

Fuente: www.elimparcial.com