Espectáculos

“Contigo aprendí...”

La chihuahuense Diana Lucía a dueto con Manzanero

De la Redacción

domingo, 10 enero 2021 | 09:49

Una de las cinco canciones más importantes del fallecido Armando Manzanero, “Contigo aprendí”, fue interpretada a dueto por la chihuahuense Diana Lucía y el maestro yucateco, considerado uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos.

La producción grabada en octubre de 2019 en el centro cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, y estrenada en videoclip oficial el 20 de agosto de 2020, aún resuena en la mente de Diana Lucía. La recuerda vívidamente sobre todo ahora, luego del sensible deceso, el pasado 28 de diciembre, del llamado “Señor Amor” que conquistó por décadas el corazón de los románticos del mundo.

“(...) las cosas buenas ya contigo las viví... y contigo aprendí, que yo nací el día que te conocí...”, así la escucha una y otra vez en su mente la joven intérprete de Chihuahua, quien, conmovida por la partida del compositor, atesora los recuerdos que le dejó la experiencia de cantar cara a cara con el rey del romanticismo.

En el video (disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=woOooWGwmsc) es notable la pasión y la emoción que ambos artistas le imprimen a su trabajo, que combinado con el talento de ambos logra un dueto memorable.

El maestro Manzanero al piano -de traje gris, camisa blanca y discreta corbata que hace juego con el vestido de su compañera- le susurra al micrófono la letra de una canción ya clásica, con su inconfundible voz que no oculta ese acento tan caracterísco de su natal Mérida.

Diana Lucía, por su parte, aparece ataviada con elegante strapless largo de color rosa salmón y camina hacia el piano, mientras suenan las primeras cuerdas. El escenario es oscuro, más bien a media luz, como lo demanda el romanticismo de la canción.

Sus miradas se cruzan al estar más cerca. Se sonríen como un par de cómplices que sin decir nada se dicen todo.

Él comienza: “Contigo aprendí, que existen nuevas y mejores emociones... Contigo aprendí, a conocer un mundo lleno de ilusiones... Aprendí, que la semana tiene más de siete días...”, para luego dar paso a la joven y femenina voz de la chihuahuense que engalana la legendaria letra.

“Grabar el videoclip con el maestro Manzanero fue una experiencia de vida, desde verlo entrar, el nervio simplemente de saber que iba a venir un ícono de la música como lo es él”, dice la artista que a sus 20 años de edad ha transitado exitosamente por el mundo de la canción.

“Nunca había estado tan cerca de un artista tan grande de México. Nos mirábamos a los ojos, cantábamos juntos, toda la producción súper profesional”, recuerda Diana Lucía, quien considera un privilegio haber grabado junto a Manzanero la canción que, compuesta en 1967, es una de las mejores piezas del creador, la cual ha sido interpretada tambipen por artistas de la talla de Juan Gabriel, Luis Miguel, Pepe Aguilar y Alejandro Fernández.

Una soñadora junto al rey del romanticismo

De personalidad divertida, soñadora, irreverente y amable, Diana Lucía dice lo que piensa y hace lo que le dice su corazón. Una joven con una voz y pasión por la música lista para tener éxito.

Ella nació en Chihuahua y creció en Guadalajara y la Ciudad de México escuchando a grandes de la música tradicional mexicana como José Alfredo Jiménez, Flor Silvestre y Pedro Infante.

Ahora radica en la capital del país y combina su carrera musical con estudios en la Universidad Panamericana, porque le gusta estar preparada en todo lo que hace y es una joven con visión empresarial y de negocios.

El gusto por cantar le viene en la sangre y desde pequeña la familia ha sido una influencia musical que provocó años después la grabación de un disco producido por Juan Pablo Manzanero, con arreglos de canciones representativas de la música mexicana y temas inéditos.

Su talento y hermosa voz la acercaron al maestro Armando Manzanero y juntos grabaron el éxito “Contigo Aprendí”, que incluyó la filmación de un videoclip con los más grandes estándares de calidad.

Sus gustos musicales incluyen a Queen, Adele, Beyoncé y Carla Morrison, de ahí que su estilo para cantar se combina bien entre lo tradicional mexicano y el pop y rock moderno.

Es en el 2020 que se lanza por completo a promover su música y, paralelo al álbum “Entre Estilos”, grabó una serie de canciones de corte acústico como parte de un EP del que se están estrenando uno a uno los sencillos hasta finales del año, acompañados por videoclips con una ambientación muy acogedora. Fueron filmados en locaciones de una hacienda de Sonora.

A sus 20 años, Diana Lucía quiere mostrar la música mexicana a las nuevas generaciones y al mismo tiempo cantar otros géneros como el pop, sin casarse con un estilo específico y saltando entre propuestas auditivas que sean atractivas para la gente que escuche su música, de ahí que el nombre del álbum sea “Entre Estilos”.

La mejor experiencia de Diana Lucía

• Dueto con el maestro Armando Manzanero incluido en el álbum “Entre Estilos”

• Tema y videoclip grabados en octubre del 2019 en el Centro Cultural Roberto Cantoral de CDMX.

• Estreno del videoclip oficial 28 de agosto del 2020

• Compuesta en 1967, es considerada una de las cinco canciones más importantes del compositor mexicano. Ha sido interpretada por artistas de la talla de Juan Gabriel, Luis Miguel, Pepe Aguilar y Alejandro Fernández

“Entre Estilos”, una amalgama de propuestas auditivas

• Disco debut con 11 canciones de música mexicana como “Paloma Negra”, “La Media Vuelta” y “Si Nos Dejan”

• Producido y masterizado por Juan Pablo Manzanero

• Participación del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán en “La Media Vuelta”

• Estrenado el 10 de julio en todas las plataformas digitales

• Los primeros sencillos fueron “Mi Mayor Anhelo” y “Corto Circuito” con videoclips oficiales disponibles en YouTube

El acústico, Diana Lucía al natural

•     -Incluye 6 temas con videoclip a estrenarse de manera simultánea en plataformas digitales y YouTube

•     -Singles:

“Mi Destino Fue Quererte” – Estrenado

“Paloma Negra”

“Jolene”

 “Debemos Dar Amor”

“Con Las Ganas”

“Let It Be”

Te Puede Interesar