Espectáculos

“Después de él, ya nada es igual”, Florinda Meza

Cómo es su vida a cinco años de la muerte de “Chespirito”

Agencias

miércoles, 27 noviembre 2019 | 20:49

Ciudad de México.- La actriz Florinda Meza reveló algunos detalles de su vida a cinco años de la muerte de su esposo, Roberto Gómez Bolaños, además de reflexionar sobre el legado de “Chespirito”.

 “Con Roberto llegaron a mi vida todas las respuestas, todas las razones, toda la felicidad. Lo que yo había vivido antes, no se compara en nada con lo que disfruté con él. Y después de él, ya nada es igual”, declaró a Infobae México.

 Lo que más extraña tras un lustro sin su presencia, dijo, es "su presencia, su sabiduría, su charla inteligente, su amor. “Estoy triste, melancólica. Es inevitable llenarse de recuerdos de aquel día en el que el mundo se detuvo para mí, cuando Roberto se marchó a otra dimensión”, relató.

 

  

(Foto: Twitter)     

 La actriz de 70 años expresó que Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8”, una de las comedias de la televisión mexicana más populares de siempre, sobre todo en Sudamérica, era consciente de lo que significaba su figura en el mundo, “pero nunca lo daba por hecho”.

 “Cada manifestación de cariño, cada multitud, cada hermoso testimonio del público, lo sorprendía y lo conmovía... En eso, su alma era como la de un niño que descubre día a día el mundo y se asombra por su belleza”, destacó.

 Apenas este martes, dentro de lo que parecía la sala de su casa, Meza recordó el día de la partida de “Chespirito”, y expresó lo difícil que ha sido su ausencia para ella.

  Florinda Meza recordó a "Chespirito" a cinco años de su muerte con un video (Video: Youtube)     

 “Un viernes, a las 13:26 horas del día 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños durmió la siesta más larga de su vida. Y desde entonces la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia”, explicó en la grabación.

 En entrevista con Infobae México, la actriz señaló que “Chespirito” dejó muchas asignaturas pendientes. “Su talento era inagotable, dejó muchos proyectos y mucho material inédito. Su mente estuvo clara hasta el último aliento y el genio renacentista nunca dejó de crear”, aseveró.

 “Tal vez en algún punto los reveses de la vida y los desdenes hacia su trabajo lo bloquearon. Pero logró superar el bache y siguió desarrollando su talento en muchas formas diferentes”, añadió. El deseo de Gómez Bolaños, dijo, era “poder ver un mundo sin violencia y lleno de alegría”.

 

  

Florinda Meza (Foto:@twitter@@FlorindaMezaCH)      

 A Gómez Bolaños, de acuerdo con su esposa, “lo hacía feliz estar vivo, poder dar alegría y ánimos a la gente a través de su trabajo”, pero lo ponían triste “la injusticia, la desigualdad y la indiferencia”.

 “Era un hombre en toda la extensión de la palabra, que jamás se dejaba manipular, porque era muy inteligente y con sus ideas muy claras”, elogió la actriz mexicana, quien participó como “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”.

 “Yo respetaba mucho esa individualidad y era él quien muchas veces me pedía mi consejo o mi intervención, sólo que a la gente le gusta creer que yo lo manejaba o lo minimizaba y eso es injusto para un verdadero hombre, como lo era él”, agregó.

 

  

Trabajaron juntos en televisión, cine y teatro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula mexicana (Foto: Twitter FlorindaMezaCH)      

 “Aunque él ya hizo su parte para que nos llenáramos todos de risas, de valores y de esperanza. Ahora debemos honrar su legado trabajando para que nunca muera esa esperanza”, concluyó Meza. Gómez Bolaños falleció debido a complicaciones respiratorias.

 Además de crear a los populares personajes del “Chavo del 8”, Gómez Bolaños también inventó al “Chapulín colorado” y, en el cine, interpretó a “El Chanfle”, protagonista de dos películas.

Con información de Vanguardia