Espectáculos

Aboga Richard Gere por migrantes

El actor enfatizó en que las personas que permanecen en el barco desde el pasado 1 de agosto necesitan alimentos

Reforma
sábado, 10 agosto 2019 | 18:11

Roma, Italia.- El actor y activista estadounidense Richard Gere, abogó este sábado por los cientos de migrantes que se encuentran varados en el Mediterráneo en espera de que les asignen un puerto seguro, y pidió al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que deje de "demonizar" a las personas.

  Luego que el viernes pasado visitó y llevó víveres a los 121 inmigrantes que se encuentran en un barco de la organización española Open Arms, el activista indicó que a diferencia de lo que dicen los políticos, los gobiernos y algunos periódicos, la mayoría de los migrantes son cristianos.

  "Los políticos en lugar de ayudar a estas personas las demonizan, y esto debe terminar, mi único interés es ayudar a estas personas.

  "Todos tocaron mi corazón. Hablé con un grupo de mujeres en el barco: una abuela, con su hija y sus nietos, y su historia es horrible. Amenazaron con lastimar al resto de la familia si la madre de los niños no accedía a tener relaciones sexuales, fue atacada varias veces", narró el actor, según reportes de la agencia de noticias Ansa.

  El activista alertó que la situación es grave, ya que muchas de estos migrantes han estado en embarcaciones esperando ser admitidas en Europa y han sido repatriadas a Libia, han sido torturadas y emprenden nuevamente el viaje.

  "Si Open Arms no hubiera estado allí, estas 121 personas habrían muerto", señaló Gere.

  El actor agregó que las personas que permanecen en el barco desde el pasado 1 de agosto necesitan alimentos y que su percepción sobre los italianos había cambiado.

  "Hubo dificultades para llegar con un bote para llevar comida al Open Arms. El primer bote que encontramos no nos acompañó porque temía represalias", dijo Gere.

  Al respecto el ministro Salvini, que mantiene su política de puertos cerrados a la migración ilegal, consideró que Gere es un "incrédulo".

  "Dado que el generoso millonario (Gere) anuncia su preocupación por el destino de los migrantes de Open Arms, le agradecemos: podrá llevarlos en su avión privado a Hollywood, y mantenerlos en sus residencias. ¡Gracias Richard!", dijo Salvini.

  La crisis migratoria en el Mediterráneo se agudizó luego que en los primeros 10 días de agosto fueron rescatados 245 migrantes que permanecen varados en espera de un puerto seguro para desembarcar, luego de la negativa de los gobiernos de Italia y Malta.

  El pasado 1 de agosto, un barco de Open Arms rescató a 121 migrantes, que permanecen frente a la isla italiana de Lampedusa, y este sábado logró salvar a otras 39 personas que viajaban en una embarcación rústica, con lo que suman 160 migrantes a cargo de esta organización española.

  La víspera, la embarcación Ocean Viking, que es financiado por la organización francesa SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, rescató en su primera misión a 85 migrantes que viajaban en un precario bote en el Mediterráneo.