Espectáculos

Abogados del príncipe Andrés recalculan su defensa

Ghislaine Maxwell fue encontrada culpable de contratar niñas menores de edad para el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein

Agencia Reforma / Príncipe Andrés

Reforma

jueves, 30 diciembre 2021 | 15:29

Ciudad de México— Los abogados del príncipe Andrés pasaron la noche en pláticas después de que la socialité Ghislaine Maxwell fue encontrada culpable de contratar niñas menores de edad para el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, reportó el periódico The Mirror.

El veredicto de culpabilidad de la británica causó temor al equipo legal de la Casa Real tras las acusaciones de acosos sexual presentadas en su contra en Manhattan, que lo ligan con la red que manejaba Maxwell y Epstein.

Virginia Roberts Giuffre, argumentó que el Duque de York abusó de ella cuando tenía diecisiete años tras haber sido traficada por la pareja de millonarios.

El equipo legal del príncipe Andrés está sopesando si llamar a uno de los acusadores que testificó como testigo de la fiscalía durante el juicio de Maxwell para ayudar al caso civil, dijeron algunas fuentes.

Esperan controlar el testimonio dado por una de cuatro mujeres (a quien se le llamó Carolyn durante el juicio de Maxwell) sobre la manera en que le presentaron a Epstein.

Carolyn testificó que Giuffre, no Maxwell, la había llevado a la mansión de Epstein en Palm Beach a principios del año 2000.

Los abogados del príncipe Andrés podrían utilizar el testimonio de Carolyn en su intento de desacreditar a Giuffre argumentando que ella ayudó a reclutar a niñas para Epstein, dijeron las fuentes.

"Los abogados del príncipe lo han convencido de que para tener una oportunidad de evitar que el caso llegue a juicio, necesitan pelear con las mismas armas y no deben limitarse.

"Ellos piensan que el testimonio de Carolyn debilita el caso contra el Príncipe de manera seria, si no es que fatal," indicaron las fuentes.