Espectáculos

Aborda la 'Trilogía Tren'

En la estación Museo Sebastián...

Cortesía
Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 05:00

En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la exposición denominada "Trilogía Tren, entre la tierra como en el cuerpo" en el Museo Sebastián, por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura. Es una muestra conformada por obra plástica, danza y artes audiovisuales de los artistas Rodrigo Flores y Rocío Becerril, quienes se inspiraron en imágenes de trenes, vías y estaciones, para la obra videográfica y plástica.

Los engranes que hacen girar las ruedas de la exposición están hechos de ambos artistas quienes son oriundos de la CDMX.

"Hacemos la atenta invitación a todo el público de Chihuahua a que se acerque a esta exposición la cual es de largo aliento, es decir tiene una planeación de hace mucho tiempo, así que esperamos que asistan y puedan disfrutar".

"Además los invitamos para que asistan a las sesiones de video danza, nosotros somos del sur, pero estamos muy felices en el norte (comentaron emocionados). El recinto es espléndido, para que recorran la obra, la cual estará disponible hasta el 3 de diciembre", expresaron los artistas.

Esta exposición da paso a la obra plástica del pintor y escultor, además es maestro de talla en madera Rodrigo Flores con su enorme trabajo en pintura, acuarela, ensamble y escultura, siendo la primera vez que la obra plástica se ofrece al público de forma completa.

Por su parte, Rocío Becerril es coreógrafa y bailarina originaria de la Ciudad de México que incita a la creación de video danza como pionera de este género en este país, y es con esta instalación que logra su sueño de crear un proceso de colaboración entre creadores desde la interdisciplina audiovisual.

Este domingo 5 de septiembre presentará un Jam coreográfico, en acompañamiento con la contrabajista Galia Mireles, a las 5:00 pm en las instalaciones del Museo Sebastián, por lo que se hace la cordial invitación a toda la ciudadanía para que disfruten de esta muestra con acceso gratuito. Si decides acudir no olvides llevar tu cubrebocas y mantener la sana distancia. Museo Sebastián se ubica en el centro histórico de la ciudad, en la Av. Benito Juárez 601. Para saber mas visite facebook/ICMchihuahua