Espectáculos

Absuelven a hombre acusado de asesinar al novio de Sharis Cid

Héctor salió del Cereso al no poderse comprobar su culpabilidad

Agencias
jueves, 29 agosto 2019 | 19:58

Héctor Francisco Jasso Altamirano fue absuelto del asesinato del empresario Isaías Gómez, novio de Sharis Cid, por un tribunal de oralidad, que ordenó su inmediata libertad. 

Jasso Altamirano, esposo de Edelmira Gómez, hermana de Isaías Gómez, abandonó el Cereso este jueves en medio de una algarabía de sus familiares que lo esperaban en el acceso al penal.

En un juicio oral la parte acusadora (Ministerio Público) no logró probar la culpabilidad del acusado en los hechos que le atribuía como copartícipe (autor intelectual) en el homicidio de Isaías Gómez, registrado el 30 de septiembre de 2018 en la zona centro de esta ciudad, en el que se sigue proceso penal en contra de una persona más y otra fue condenada por el mismo hecho.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato informó que el tribunal de enjuiciamiento decretó una sentencia absolutoria en favor de Jasso Altamirano, quien llevaba once meses en prisión.

El 22 de junio pasado, Irving "N" se declaró culpable del homicidio de Isaías Gómez y fue condenado a 18 años de prisión.

Irving aceptó su participación y culpabilidad en el crimen del empresario hotelero, a quien le realizó al menos cinco disparos de arma de fuego en el exterior de la "Casa Pedro Vargas", minutos después de que el agraviado inaugurara un hotel en esta ciudad.

En la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que Irving "N" planeó el hecho con al menos dos personas más, Héctor Francisco, quien fuera absuelto, y César "N", quien se encuentra sujeto a proceso como coautor del homicidio calificado de Isaías Gómez.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx