Espectáculos

Acaparan 'Halloween Ends' y 'Sonríe' las taquillas del mundo

La cinta 'Halloween Ends' lideró las taquillas sin superar las expectativas, 'Sonríe' continúo vendiendo boletos con una baja mínima

Agencia Reforma

domingo, 16 octubre 2022 | 15:48

CDMX.- El estreno del thriller Halloween: La Noche Final no superó las expectativas en taquilla internacional tras recaudar 17,2 millones de dólares, un millón más que Sonríe, película que lleva tres semanas en cartelera.

Aunque la película protagonizada por Jamie Lee Curtis lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá, no llegó a los 55 millones que los analistas esperaban en su estreno en ese mercado, al obtener solo 41,25 millones. Sin embargo, a nivel internacional, Halloween: La Noche Final sumó otros 17 mdd, logrando un debut de 58,47 mdd. 

Mientras tanto, su competidora en el género de terror, Sonríe siguió recaudando buenos números al sumar ya 137,5 millones de dólares a nivel global. Esta cifra resulta impresionante debido a que el costo de esta producción fue de sólo 17 mdd, y esta semana bajó un 16 por ciento en la venta de sus boletos, según informó Deadline.

Halloween: La Noche Final contó con un presupuesto de 33 millones, sin contar gastos de promoción de la cinta, por lo que espera superar las ganancias en los próximos días, de acuerdo con Variety.

La siguiente película en el listado de las más taquilleras fue Ticket to Paradise, estelarizada por Julia Roberts y George Clooney, la cual sumó 7,8 en taquillas a nivel internacional. Con estas cifras, el acumulado de este filme llega a los 72,8 millones.

Finalmente, la cinta animada DC Liga de Supermascotas superó los 200 millones dólares a nivel mundial (con 201,7 mdd), consolidándose con 108,6 millones del mercado mundial, liderado por las taquillas de Reino Unido (18,7 mdd), Australia ( 11,3 mdd), Francia (8 mdd), México (7,7 mdd) y Alemania (5,2 mdd).