Espectáculos

Acepta errores Victoria's Secret con estreno de documental

La marca de lencería Victoria's Secret reconoció sus errores y prometió cambios positivos para evitar imponer estándares de belleza

Reforma

Reforma

sábado, 16 julio 2022 | 07:37

Ciudad de México.- La marca de lencería Victoria's Secret reconoció sus errores al proyectar una cultura tóxica de la belleza femenina y ya comenzó su cambio.

El cambio de perspectiva que impondrá la marca se da después de la cancelación de los extravagantes desfiles protagonizados por modelos de complexión delgada. 

Sobre el tema, Victoria's Secret publicó un mensaje en Instagram donde reconoció que el pasado resultó dañino al transmitir un estándar de belleza y una cultura tóxica sobre el mismo.

En el mismo comunicado, la empresa dijo que perdió el contacto con su público, pero que se han reinventado con un nuevo equipo de liderazgo.

"Estamos orgullosos de ser una empresa diferente, con una misión para dar la bienvenida y celebrar a todas las mujeres. Esta transformación es un viaje, y nuestro trabajo continúa para convertirse en el Victoria's Secret que merecen nuestros clientes y asociados, donde todos se sienten vistos, respetados y valorados", se lee en la publicación.

El mensaje coincide con el estreno de Victoria's Secret: Ángeles y Demonios, un documental basado en investigaciones periodísticas que muestra la realidad detrás del imperio de moda y belleza de la compañía.

A lo largo de tres episodios ya disponibles por la plataforma Hulu se plantea que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de Victoria's Secret, era amigo de Jeffrey Epstein, depredador sexual y socio comercial de la marca, quien habría usado su relación para atraer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas.