Espectáculos

Actriz sin barreras

La colombiana Rachel Zegler protagonizará la precuela de ‘Hunger Games’ y Blanca Nieves

AP

The Associated Press

miércoles, 01 junio 2022 | 05:00

Nueva York —Rachel Zegler protagonizará la precuela de "The Hunger Games" ("Los Juegos del Hambre").

Lionsgate anunció el martes que la actriz estadounidense de origen colombiano interpretará a Lucy Gray Baird en "The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes" ("Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes"), una extensión de la saga que tiene lugar décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen.

"Rachel es absolutamente convincente; al igual que Lucy Gray, su voz y carisma dominan el escenario, mientras que su fuerza interior y su humanidad transforman a quienes la rodean", dijo la productora Nina Jacobson en un comunicado.

En la cinta, Lucy Gray Baird, un tributo del empobrecido Distrito 12, canta en un momento crucial durante la ceremonia de cosecha. Zegler aparecerá junto a Tom Blyth, quien interpretará al joven de 18 años Coriolanus Snow.

"Nuestro equipo de casting, Deb Zane y Dylan Jury, encabezaron una búsqueda exhaustiva en la que escucharon a cientos de actores en busca de nuestra Lucy Gray perfecta. Esa búsqueda terminó cuando Rachel Zegler voló el techo con su profundidad y amplitud de talento como actriz, cantante e intérprete", dijo la productora Nina Jacobson en un comunicado.

Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, participó en la 74a edición de los Juegos del Hambre; Baird será parte de la 10a.

Suzanne Collins, cuyas novelas fueron llevadas al cine en una franquicia que ha recaudado 3.000 millones de dólares, publicó en 2020 la precuela en la que se basará la nueva película.

El proyecto

Lionsgate planea estrenar "The Ballad of Songbirds and Snakes" en cines el 17 de noviembre de 2023.

La conexión entre Rachel Zegler y Lucy Gray Baird es evidente, en cuanto que en la novela el personaje destaca por su encanto pero sobre todo por sus dotes de canto, algo que la actriz de origen colombiano probó en West Side Story como María. Con Balada de pájaros carpintores y serpientes Zegler sigue engrosando su lista de próximos proyectos, entre los que también están la secuela de Shazam!, la película de animación Spellbound o la ya mencionada nueva adaptación de Blancanieves que prepara Disney.

La próxima Blancanieves

“Su fortaleza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral en el redescubrimiento de la alegría que conforma a este cuento clásico de Disney”, comentó para el sitio especializado Deadline el director de la película Marc Webb.

De esta manera, Rachel Zegler está más que lista para romper con todo tipo de obstáculos y demostrar que el cristal está lejos de ser la representación de una generación que llegó a Hollywood a triunfar, derribando todo estereotipo.

¿Quién es Rachel Zegler?

. Nacida el 3 de mayo de 2001, en Hackensack, Nueva Jersey, es actriz y cantante

. Su carrera profesional comenzó con el papel de María, sin embargo, desde su etapa amateur, que Rachel Zegler realizaba obras de teatro escolares, incluida la propia West Side Story.

.La ascendencia de la actriz va de Polonia, por parte de su papá a Colombia, por parte de su madre. Por lo que la sangre latina corre por sus venas y fue un factor crucial para ser elegida por Steven Spielberg para su papel de María.