Espectáculos

Acusan a actor de Merlina de acoso y abuso sexual

La gente en redes sociales pide su destitución de la serie

Agencias

Agencias

viernes, 20 enero 2023 | 11:23

Ciudad de México.- Percy Hynes White es objeto de acusaciones por acoso y abuso sexual de menores. El actor es mejor conocido por sus papeles como Andy Strucker en The Gifted y Xavier Thorpe en el fenómeno televisivo Merlina. Los señalamientos llegaron a través de redes sociales, donde muchas jóvenes afirman haber sido víctimas del actor en el pasado. Como prueba han compartido capturas de pantalla y una reconstrucción de hechos en donde Hynes pareciera soltar comentarios racistas y misóginos. 

Las muchas voces en contra de White señalan que le conocieron cuando él tenía 21 años y realizaba una estadía en una escuela de Toronto. Los varios incidentes, sin embargo, se reconstruyen desde un período en donde el actor tenía entre 17 y 20 años de edad. 

La usuaria de Twitter @milkievich publicó un hilo en donde relata que tanto White como sus amigos realizaban fiestas en un sótano. Invitaban a chicas que les parecían atractivas para emborracharlas, drogarlas, abusar de ellas y fingir que ellos también se encontraban bajo el abuso de sustancias. 

Dicha mujer alegó que el actor abusó de ella en una de esas fiestas, en la que estaba demasiado ebria para saber lo que estaba sucediendo. También afirma que White presionaba y agredía a sus amigos si no querían seguir con los planes propuestos por él. Junto con ellos compartía fotografías de las jóvenes desnudas en línea y en grupos de chat, desde luego sin permiso de ellas. A todas ellas se refería con nombres abusivos e incluso racistas. 

Luego de las acusaciones, otras voces se sumaron a contar historias similares sobre el actor o a confirmar todas ellas. El hashtag #CancelPercy alcanzó relevancia y se difundió gracias a las mismas fans del actor, quienes ahora piden su destitución de la serie dirigida y producida por Tim Burton para Netflix. 

Otra mujer llamada Desirée contó que luego de que el actor abusara de ella, éste le llamó. Su conversación no fue para preguntar si se encontraba bien luego de lo acontecido en una de las mencionadas fiestas; en cambio, se mostró preocupado por la policía y nervioso de que lo sucedido aquella noche fuera difundido por ella. 

Luego de la publicación del hilo en Twitter, otra chica comentó que en una ocasión trató de hacer una denuncia formal con el departamento de policía. Sin embargo, nunca le fue tomada una declaración y el proceso no procedió.