Espectáculos

Afirman que expulsaron a Aponte de universidad por violencia

El youtuber Memo Aponte fue expulsado de la universidad tras ser hallado culpable de violencia de género, según usuarios en redes

Reforma

Reforma

martes, 05 enero 2021 | 11:36

Ciudad de México.- Diversos usuarios de redes sociales señalaron al youtuber y actor de doblaje Memo Aponte de haber sido presuntamente expulsado de la universidad en la que estudiaba tras ser hallado culpable de violencia de género. 

Este lunes, la Universidad Iberoamericana informó que decidió correr a uno de sus alumnos de nivel licenciatura, luego de acreditársele una agresión de género.

 Aunque la institución no dio el nombre del estudiante, en redes sociales acusaron a Aponte, quien ha prestado su voz a diversos personajes de Disney, como el perpetrador.

  Y es que no es la primera vez que el creador de contenido es acusado de conductas inapropiadas, en 2018, hubo señalamientos en su contra por supuestamente acosar sexualmente a sus fans menores de edad.

  Las jóvenes aseguraron que las contacataba por Instagram y después solicitaba fotografías íntimas.

 También en 2020, alumnas de la institución lo tacharon de acosador. No obstante, el actor negó las acusaciones y publicó un video con su declaración

  La casa de estudios no revelará el nombre del alumno expulsado por cuestiones de protocolo.

  Hasta el momento, Aponte ni su equipo de trabajo han dado una postura oficial ni desmentido los señalamientos.