Espectáculos

Ahora son “La Devastación Norteña”

Buscan hacer sonar el estilo fresco de su música en todas partes

Susuky Cortez/El Diario

domingo, 25 agosto 2019 | 21:02

Chihuahua.- Con ilusión e inquietud de formar un nuevo proyecto musical nace “La Devastación Norteña”. Conformada por músicos llenos de experiencia que hicieron su aparición para abrir camino paso a paso. Llegaron a esta casa editora los músicos Gilberto Olivas y Jaime “El  Chapo” Aguilar para platicar de esta nueva etapa musical en la que se encuentran.

“Estamos muy contentos de iniciar esta agrupación, hemos tenido muy buena respuesta por parte del público no sólo de México, también de Estados Unidos, y eso nos emociona y motiva a seguir adelante”, expresaron.

Cerrar ciclos es una de las etapas que están llenas de nostalgia y decisiones que se deben tomar para seguir adelante con metas que cada persona llega a imponerse, y es el caso de los integrantes  de “La Devastación Norteña”:

“Los cambios siempre son para bien, para nosotros terminó un ciclo y salimos de la mejor manera con nuestros ex compañeros músicos, el sol sale para todos y es válido de forjarse metas, estamos trabajando en esta nueva idea y queremos seguir nuestros sueños en la música que no es algo nuevo para nosotros pues contamos con muchos años de experiencia cada uno de los que integramos La Devastación Norteña”, aseveraron.

El objetivo de esta nueva agrupación chihuahuense es hacer sonar su música por todos lados con su estilo fresco, refirieron e hicieron énfasis que está integrado no sólo por cinco elementos, sino por toda la gente que apoyó desde el primer instante este nuevo concepto.

“Se siente muy bonito toparse en el camino a personas que quieren ayudarnos y apoyarnos desde el público, promotores, colegas músicos, nuestras familias en fin todas esas personas que nos llaman para desearnos lo mejor, son parte de este proyecto musical sin duda alguna, para cada uno de los que integramos La Devastación nunca es tarde para iniciar un sueño”, afirmaron.

Iniciaron con el pie derecho, con una producción discográfica de la mano de tres videos clips: “Esto lo hicimos para que la gente pudiera disfrutar y sobre todo que conociera nuestra música inmediatamente, los temas están en todas las plataformas digitales, son diez temas de compositores de renombre, así que esperamos les guste el disco lleva por nombre Ahora es: “La Devastación Norteña”, expresaron.

Los videos son: “Cumbia la movidita”, “Bailemos esta cumbia” y “Se tamba se tambalea” donde muestran sus raíces y el orgullo que sienten de ser chihuahuenses y ya se encuentran trabajando en lo que será su segundo disco.

Consientes del compromiso de iniciar una nueva agrupación, los músicos dijeron saber que implica una gran responsabilidad y aun así decidieron tomar las riendas y seguir adelante con su pasión que es la música a través de La Devastación Norteña con un estilo fresco.

ASI LO DIJERON

“No estamos empezando desde el principio, estamos empezando desde la experiencia” 

LA DEVASTACIÓN NORTEÑA 

Síguelos en:

Facebook/ La Devastación Norteña

Para saber más y contrataciones (614)253-68-17

INTEGRANTES:  

ALEJANDRO BUSTAMANTE 

(BATERIA Y VOZ)

ALEJANDRO HERNÁNDEZ 

ACORDEON Y VOZ

JUAN AMAYA

BAJO QUINTO Y VOZ

JAIME “CHAPO” AGUILAR 

BAJO ELECTRICO Y 1a VOZ

GILBERTO OLIVAS "GILSAX" 

SAXOFÓN