Espectáculos

Aladino el musical, a escena

Participan 30 artistas locales

Susuky Cortez/El Diario

domingo, 25 agosto 2019 | 20:56

Chihuahua.- La academia Stage Center: Artes escénicas, en el marco de su octavo aniversario y producto del taller de verano de teatro musical, el día de hoy presentará “Aladino el musical” con más de 30 artistas en escena, con dos funciones en punto de las 16:00 y 19:00 horas, la cita es en el Teatro de la Ciudad. 

Se trata de una historia totalmente original estrenada en el año 2012, así lo dio a conocer en entrevista para El Diario, Jasset González Izquierdo uno de los directores de la academia: “Nos tocó retomar este musical, lo estamos produciendo aquí en Stage Center, Michel Galván Díaz y yo, con actores niños, jóvenes y adultos, así que es una obra totalmente familiar”, expresó.

Aladino el musical    

“Lo hicimos con la idea de crear historias se nos hacía un poco más fácil en su momento crear y componer que meternos en cuestiones de derechos de autor y batallar, aparte no es una manera de hacer las cosas de sólo ver la película y montar algo, no funciona así”.  

Este año pensando en qué trabajar para el verano, nos vibró mucho la idea de retomar lo que ya tenemos y aprovechar los recursos que ya existen y además que este año se reestreno la película de “Aladdin” pero nosotros presentamos “Aladino” así que hoy presentaremos nuestro proyecto que espero le guste a la gente”. 

La historia

“Sí tiene que ver con la historia que todos conocemos del chico ladrón que vive en el pueblo que se encuentra a la princesa y se encuentra la lámpara maravillosa y pide sus deseos, pero tiene algunos cambios en la trama, también cuenta con algunos personajes distintos, iniciando con la historia que es narrada por una especie de genios que son mujeres, que se dedican a eso a contar historias y para empezar en esta historia es una genio interpretada por Yadira Valles, luego la música toda es distinta y original las letras y música no tienen nada que ver con las de Disney”, dijo.

El mensaje

“Como les comento a todos los chicos todo los personajes quieren escapar de algo, empezando por Aladino, pues esta necesidad de estar robando pero sabemos que no es una mala persona a estas alturas entendemos que nadie debemos porque juzgar a nadie ni al asesino serial, ni al ratero es una cuestión de que cada quien está en su lucha  y respetar eso, entonces Aladino tiene esa cuestión de supervivencia de que todos modos trata de cambiar”.

“Jazmín es presa de la sociedad y se tiene que casar con el que le dice el papá y al que le convenga al reino, en fin así cada uno de los personajes tienen cosas que los hacen presos de cosas y aquí el mensaje es liberarte de todos esos miedos y de tus propias creencias que a veces son las que te limitan ese es como el sentido principal de esta obra todos somos presos de algunas cosas y es lo que nos gustaría que el público captara que si aprendemos a analizar de todo eso podemos salir de todas esas presas emocionales”, expresó.

Los ensayos

“Aladino el musical” es con elenco nuevo, con ensayos arduos y como muchos alumnos se están formando en la academia y muchos ya tienen su certificación en ejecución de teatro musical y eso hace aun más interesante la propuesta donde además hay variedad en edades en los actores que interpretaran esta obra.

“Ha sido muy interesante, tenemos personalidades muy distintas, incluso tienen capacidades diferentes cada uno de los que integran el elenco de este musical, resulta muy atractivo y noble como cada quien pone su granito de arena y su tiempo para colaborar con nosotros”, refirió.

Los vestuarios

Las vestimentas que cada actor portara en esta puesta en escena las diseñó  Michel Galván quien junto con Jasset lleva la dirección de esta academia. Cada una de las prendas está basada en las historias visuales que se conocen originalmente de Disney y también en la cultura árabe. 

Por su parte los chihuahuenses Jasset González Izquierdo y Michel Galván Díaz, dijeron qué les deja en lo personal este proyecto: “Me identifico con el proyecto porque he dejado atrás los miedos, es como retomar los inicios de Stage Center y la evolución de donde hemos aprendido muchas cosas y retomar este proyecto que nos dejó muy buen sabor de boca, es algo que me deja con mucha satisfacción y esa etapa de cerrar ciclos de vencer esos miedos”, dijo. 

Michel Galván refirió: “Aladino el musical para mí significa rectificar mi pasión, mi trabajo como artista fue el primer musical propio en el que trabajamos y después de ocho años retomarlo me ayudo fortalecer esa identidad como artista chihuahuense. como director y maestro”, aseveró.

ASÍ LO DIJERON

“Los invitamos a que vaya toda la gente hoy a ver “Aladino el musical” y apoyen al talento chihuahuense, aquí está la muestra que existe mucho. tenemos más de 30 artistas orgullosamente de Chihuahua en este musical y una historia original vale la pena ver este gran espectáculo donde los todos los actores mostrarán su talento arriba del escenario” 

Jasset González Izquierdo y Michel Galván artistas directores y productores de Stage Center: Artes escénicas.

El costo de los boletos general es de 170 pesos y estarán a la venta en La academia Stage Center: Artes escénicas  ubicado en Doblado #4510 Col. Arquitectos y en taquillas del teatro, para saber más sobre este evento visite las páginas: facebook.com/AladinoMusical/

EL DATO

Evento: ‘Aladino el musical’

Día: domingo 25 de agosto 

Funciones 16:00 y 19:00  horas

Lugar: Teatro de la Ciudad

Costo: 170 pesos