Espectáculos

Alcanza casi 3 millones de firmas petición para sacar a Amber de Aquaman 2

Mientras, se rumora que el papel de la artista en la secuela cinematográfica será reducido al mínimo en pantalla

RT Noticias

lunes, 02 mayo 2022 | 10:41

Casi tres millones de personas han firmado ya la petición creada en el portal Change.org para sacar a la actriz estadounidense Amber Heard de 'Aquaman 2', cuyo estreno está previsto para marzo de 2023. Los signatarios acusan a la modelo de cometer abuso doméstico contra su excónyuge, Johnny Depp.

"Dado que Amber Heard es una conocida y probada maltratadora doméstica, Warner Brothers y DC Entertainment deberían y deben eliminar a Heard de su proyecto cinematográfico 'Aquaman 2'", afirma la descripción de la petición. "Los hombres son víctimas de abusos domésticos, al igual que las mujeres. Hay que reconocerlo y tomar medidas para evitar que un conocido maltratador sea aclamado dentro de la industria del entretenimiento", agrega.

La iniciativa fue creada en 2019, cuando aparecieron las primeras denuncias en contra de Depp, no obstante, desde la productora Warner Bros. apoyaron a la actriz, garantizando su trabajo en el film donde interpreta a Mera, la novia de Aquaman.

Actualmente, los actores atraviesan un juicio que se lleva a cabo en Virginia, EE.UU., luego de que Depp presentara una demanda contra su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo que Heard escribió para The Washington Post donde afirmaba que era sobreviviente de maltrato.

Aunque no nombró al actor expresamente, los abogados de Depp consideran que el texto aludía al protagonista de Piratas del Caribe. Más adelante, la actriz presentó una contrademanda por 100 millones de dólares.

Durante el juicio que concluyó su tercera semana y se espera que dure seis, las acusaciones de violencia verbal y física han sido lanzadas por ambas partes. Así, Depp declaró que Heard le cortó un dedo al arrojarle una botella de vodka, pero la actriz lo negó. Por su parte, la estrella de Aquaman presentó como prueba mensajes donde el actor habría mencionado sus intenciones de quemarla después de ahogarla. Al respecto, Depp comentó que se trataba de una broma basada en un intento de "humor irreverente y abstracto".

Mientras, se rumora que el papel de Heard en la secuela de 'Aquaman' se reducirá al mínimo. Grace Randolph, una conocida reportera y crítica de cine, tuiteó que Warner Bros. limitaría el tiempo de la actriz en pantalla a menos de 10 minutos.