Espectáculos

Alec Baldwin contrató a investigador privado por caso 'Rust'

Dijo que piensa que nadie será acusado penalmente por la muerte de Halyna Hutchins

Agencias

Reforma

viernes, 19 agosto 2022 | 20:11

Los Ángeles.- Alec Baldwin reveló que contrató a un detective privado para investigar los hechos ocurridos durante el tiroteo en el set de Rust y dijo que piensa que nadie será acusado penalmente por la muerte de Halyna Hutchins.

Según declaraciones emitidas este viernes por la cadena CNN, todavía está en curso una investigación criminal sobre el incidente, y los fiscales aún no han descartado presentar cargos contra los involucrados.

"Creo sinceramente... (que los investigadores) van a decir que esto fue un accidente", dijo Baldwin en una entrevista.

El actor declaró a CNN que en estos últimos diez meses repasó una y otra vez los hechos que llevaron al tiroteo y que había contratado a un investigador privado para investigarlos.

Si bien insiste en que no quiere "condenar" a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y asistente de utilería del set de filmación, señaló que tanto ella como el asistente del director Dave Halls, quien entregó el arma al actor momentos antes del tiroteo, tienen responsabilidad en lo ocurrido.

"Alguien puso una bala real en el arma y debería haberlo sabido", dijo Baldwin. "Ese era el trabajo (de Gutiérrez-Reed). Su trabajo consistía en observar las municiones (...) y no se suponía que hubiera munición real en el set", agregó.

"Hay dos personas que no hicieron lo que debían hacer. (...) No quiero que vayan a prisión o que sus vidas sean un infierno. No quiero eso, pero sí quiero que todos sepan que esas son las dos personas responsables de lo que sucedió", sentenció.

Baldwin, que además de asumir el papel protagónico de Rust fue productor de la película, ha sido objeto de una serie de demandas civiles por el tiroteo, incluso de parte de la familia de Hutchins.

Anteriormente había afirmado que le dijeron que el arma no contenía munición real, que Hutchins le había indicado que apuntara el arma en su dirección y que no apretó el gatillo.

Pero un reciente informe forense del FBI concluyó que el arma no pudo haber sido disparada "sin apretar el gatillo".

Gutiérrez-Reed demandó al proveedor de municiones de la película, acusándolo de que hubiera balas reales entre los cartuchos de fogueo.

El jueves, su abogado, Jason Bowles, criticó al FBI por omitir realizar pruebas de ADN o de huellas dactilares para establecer quién había manipulado las balas reales encontradas en el set.

"Es inconcebible que el alguacil no busque respuestas a esta pregunta fundamental, lo que plantea un problema serio con toda la investigación", afirmó en un comunicado.

Tras la última entrevista de Baldwin, los abogados de Gutiérrez-Reed y de Halls dijeron a CNN que el actor estaba tratando de desviar la atención.