Espectáculos
Feria de Metepec 2021

Amenazan de muerte a Christian Nodal y otros artistas con 'narcomantas'

'Eviten el derramamiento de sangre inocente' señalan los mensajes

Agencias

viernes, 05 noviembre 2021 | 17:42

"Evidente el derramamiento de sangre", es una de las frases que aparecen en las narcomantas que han sido colocadas en puentes y principales vialidades de Metepec. 

Los intimidantes mensajes serían destinados para artistas y asistentes a la Feria de Metepec en Estado de México.

Las mantas son atribuidas a un grupo criminal originario de Michoacán y su aparición ha alarmado a automovilistas y peatones.

¿Qué artistas se presentarán en la feria a la que narcomantas se refieren?

Durante la feria se presentarán artistas como Pancho Barraza, Cristian Nodal, Alfredo Olivas, Julión Álvarez y en el teatro del pueblo Yuridia, La Adictiva entre otras agrupaciones de acuerdo con la agenda oficial.

Se le informa a todos artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec: que no se presenten, que eviten el derramamiento de sangre inocente, incluyendo la suya", se lee en la narcomanta.

Luego de que las lonas fueran retiradas se realizó un operativo coordinado por autoridades de seguridad pública para ubicar otros puntos de la zona urbana con más de ellas.

El descubrimiento de los amenazantes textos se da en medio de recientes hechos violentos en la demarcación, como el asesinato de un hombre en San Lorenzo Coacalco y el ataque a balazos a un conductora durante el transcurso del jueves.