Espectáculos

Amor de telenovela

El romance entre Belinda y Christian Nodal trasciende fronteras y ahora además de novios, hacen equipo de trabajo

Archivo/El Diario

De la Redacción / El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Dicen que el amor todo lo puede: traspasar distancias, unir destinos y hasta compaginar las agendas de trabajo más saturadas, tal y como la de los cantantes Belinda, de 29 años y Christian Nodal, de 22, quienes después del anuncio de su compromiso hacen participes de su unión a sus seguidores no sólo con publicaciones en Instagram. 

El público que sigue a la mediática pareja ahora puede disfruta de la unión de sus voces a través de la interpretación que hacen juntos, del tema ‘Si Nos Dejan’, que inició transmisiones ayer en Univisión. 

Asimismo, la pareja está celebrando que Nodal retomará sus presentaciones en vivo con la gira ‘Botella tras botella’, con la cual hará una parada el 18 de diciembre en el Don Haskins Center de UTEP, en El Paso, Texas.

Los ‘Nodeli’ compaginan amor y trabajo

A pesar de que trabajaron como coaches de La Voz, programa donde inició su noviazgo, ahora los cantantes trabajarán juntos de nuevo, esta vez en una telenovela  

La razón de haber elegido a los novios para interpretarla fue para darle un toque contemporáneo no sólo al clásico bolero del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, sino también a la historia, que buscará llegar a un público joven. Así lo dijo para la publicación Carlos Bardasano, productor ejecutivo del proyecto.

La pareja bautizada como Nodeli no solamente se convirtió en la pareja del año para sus fans y los amantes de la farándula, sino que la revista People en Español los coronó como tal en su edición de diciembre pasado.

Para el amor no hay edades

Belinda Peregrín Schull nació el 15 de agosto de 1992. Es una cantante, actriz y empresaria nacida en España y naturalizada en México. Comenzó a actuar a los diez años, donde despegó su carrera en la telenovela infantil mexicana “Amigos x Siempre” (2000), en la cual también interpretó el tema principal.

Es una artista en constante evolución, con diferentes estilos tanto en la moda como en la música. Su popularidad la lleva a tener 5 millones de oyentes al mes, según Spotify.

Christian Nodal nació el 11 de enero de 1999 en Sonora. A los 13 años comenzó a componer canciones. En 2017, con tan sólo 18 años, lanzó su primer disco titulado “Me Dejé Llevar”, que contiene el tema “Adiós amor”, su canción más exitosa y con la que ganó el reconocimiento a la Canción Regional Mexicana del año de los Premios Billboard de la Música Latina. Con una combinación entre música de mariachi y norteño se ganó el reconocimiento mundial, siendo así uno de los más grandes exponentes del Regional Mexicano. Cuenta con más de 19 millones de oyentes al mes, según Spotify.

Botella tras botella 

Christian Nodal retomó el trabajo con fuerza, ahora que la pandemia lo está permitiendo, con una gira que lleva el nombre del éxito “Botella tras botella”, tema que debutó en la posición número 1 en el listado global de Spotify y que también es la canción de un artista mexicano que ha alcanzado la posición más alta dentro de la lista. 

El tema ha sumado más de 146 millones de reproducciones en YouTube y es el primer sencillo del género Regional Mexicano en posicionarse en la lista Billboard Hot 100 en sus 63 años de historia.