Espectáculos

Anahí me ayudó: Margarita Portillo, esposa de Andrés García

Contó que Anahí la ayudó, con mucho empeño, en los temas de salud relacionados con el actor

Lorena Corpus/ Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 07:35

CDMX.- Después de superar la fuerte neumonía que lo puso al filo de la muerte, Andrés García, de 81 años, subió los niveles de hemoglobina gracias a las unidades de sangre que ayudó a conseguirle la cantante Anahí.

De esta forma, reportan que el histrión recupera el estado de salud favorablemente; ya no depende de un tanque de oxígeno.

La ex RBD no sólo compartió una fotografía junto al actor a través de sus historias en Instagram, también ha estado al pendiente del estado de salud del nacido en República Dominica, que obtuvo fama en cine y telenovelas en México.

"Andrés está mucho mejor, tenía muy bajo su nivel de hemoglobina. El martes 27 de diciembre le pusieron dos unidades de sangre que me ayudó con mucho empeño a conseguir Anahí, después le pusieron otra unidad de sangre; ahorita su hemoglobina ha subido mucho", indicó en entrevista telefónica Margarita Portillo, esposa del actor.

"En sus últimos exámenes estaba en 6.5, lo cual es muy bajo; además, Andrés es cero negativo, y es muy difícil conseguir esa sangre, y más que se llegaron las fechas de diciembre, entonces me ayudó Anahí con personas que conoce, intervino para que nos ayudaran a conseguir la sangre".

Previamente la cantante de "Sálvame" le había enviado a García a su casa de Acapulco a una neumóloga de la Ciudad de México para que lo revisara personalmente.

"Con la neumonía, Anahí proponía llevarlo a otros hospitales, pero yo le decía que estaba bien tratado aquí (en Acapulco), y para estar seguros de que si había otra cosa qué hacer o algo, ella mandó a una gran neumóloga de México, y ella, después de verlo, le dijo que estaba muy bien cuidado, esas fueron palabras textuales de la doctora", contó Portillo.

"Hay personas de su edad que no libran una neumonía, y aunado a su problema de cirrosis, a su problema de que le bajan sus niveles de hemoglobina, sin embargo, Andrés la superó y ya no está dependiendo del oxígeno".

Fueron semanas en las que el actor vio seriamente afectada su salud tras la infección en sus pulmones.

"Ya para Fin de Año no estaba usando el oxígeno, solo se lo pongo por las noches un rato, de vez en cuando", aclaró su esposa.

Precisamente por esta recuperación, Anahí programó la visita a Acapulco para principios de enero, considerando el mejor momento para reunirse con García, con quien estrechó lazos de amistad luego de interpretar a su hija en la telenovela Mujeres Engañadas (1999).

"Por mucho tiempo nos ha ofrecido su apoyo, su ayuda; ella casi todos los días está al pendiente y pregunta cómo está Andrés", comentó la esposa del actor.

"Cuando lo visitó, él reaccionó con una sonrisa que no le veía desde hace un tiempito, se le llenaron sus ojitos de lágrimas y fue muy emotivo. Estaba muy contento, y Anahí le dijo cosas que quería decirle, que no dejaran de ser dichas, cosas de su corazón; también el senador (Manuel) Velasco es una buena persona y un gran ser humano".