Espectáculos

Ari Uribe: Una promesa nueva en la música

Presentará su primer concierto este domingo 15 de enero en el Teatro de la Ciudad

Susuky Cortés/El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 10:59

Chihuahua, Chih.- La cantante Ari Uribe, de 30 años, inicia un nuevo ciclo con el pie derecho y llena de proyectos, presentará su primer concierto, el cual se llevará a cabo este domingo 15 de enero en el Teatro de la Ciudad a las 5 pm.

Ari, presentará un repertorio con varios géneros musicales, el álbum inédito que presentará durante el evento se encuentran un fusión del género country, pop, mariachi e incluso hasta boleros, además interpretará covers muy a su estilo, donde contará con la participación de catorce músicos en vivo, así como cuatro coristas.

Con linaje musical

Uribe aseguró que su gusto por la música es innato, y se lo debe a su padre, quien siempre le ha gustado cantar y tocar algunos instrumentos.

“Desde niña me gustó la música, participé en concursos de canto en la escuela, en casa siempre cantaba. Después de terminar mi carrera, aún sentía la necesidad de iniciar mi carrera como cantante y aquí estoy”, dijo en entrevista para El Diario.

Ari reveló que su esposo fue parte fundamental para que ella comenzará a cantar en diferentes lugares de esta ciudad.

“La conexión que el público y yo tuvimos fue increíble, la respuesta de la gente siempre ha sido muy favorable y eso lo agradezco infinitamente. Me dio confianza y supe que estaba en el camino correcto y debía continuar en él”, contó.

Una amplia trayectoria

La cantante chihuahuense cuenta con cinco años de trayectoria, y aunque no ha sido sencillo el abrirse camino, ya que señalado que hay mucho talento en la capital, aseguró que continúa con paso firme para dar a conocer su proyecto musical como solista.

“Tengo una muy buena relación con la gente, y eso lo aprecio mucho. Cada vez que subo al escenario es algo mágico. Y aunque sé que somos muchos los que buscamos la oportunidad de darnos a conocer y poner en alto el nombre de Chihuahua, sé que voy en la dirección correcta”, afirmó.

Un concierto imperdible

Durante la entrevista, la artista mencionó que durante el concierto que ofrecerá este domingo interpretará cinco canciones inéditas de su productor Óscar Verduzco y del cantautor César Cereceres, siendo este su primer álbum.

“Mi objetivo es lograr el éxito y que mi música sea conocida en todas partes siento que estoy en el mejor momento de mi vida para todo esto”.

“Óscar y César colaboraron en estas canciones; las demás son solo de mi productor, Óscar Verduzco. También estoy iniciando en mi faceta como compositora, y pronto lanzaré un tema referente a Chihuahua que tuve que ver en la composición. Estoy muy feliz por esto; aún no tiene nombre, pero es un tipo huapango. Sé que la gente se sentirá identificada con él”, indicó.

Contó que el concierto se originó con el fin de darse a conocer y demostrar su talento y su música.

“Al comienzo nos arrojamos a la aventura sin saber qué iba a suceder, decidí asumir ese riesgo y hasta el momento la gente ha respondido muy favorablemente. Este concierto es el inicio de una gira estatal que llevaré a cabo, por lo que invito a la gente a que me siga en mis redes sociales y esté atenta a los lugares y fechas donde me estaré presentando”, puntualizó.