Espectáculos

Arranca el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua

La inauguración de los eventos masivos, estuvo a cargo del cantante Benny Ibarra

Susuky Cortez/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 21:10

Chihuahua.- La tarde de hoy dieron inicio las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2019 que se realizaran del 11 de octubre al 9 de noviembre.

La inauguración de los eventos masivos, estuvo a cargo del cantante Benny Ibarra quien ofreció un concierto para el público chihuahuense en el escenario del Palomar.

El ex Timbiriche se entregó a su público quien agradeció la invitación de ser parte de esta festividad, interpretó temas como "Cada mañana", "Sin ti", "Cielo", entre otros temas, los cuales fueron aplaudidos por los asistentes que disfrutaron de principio a fin del concierto a pesar del aire fresco que se hizo presente durante la noche.

Durante el festival se contemplan exposiciones artísticas, teatro, creación de murales y música esto en el marco de los 310 años de la fundación de Chihuahua como ciudad.

El 12 de octubre de 1709,  Antonio Deza y Ulloa gobernador de la Nueva Vizcaya, tomó la decisión de que se fundara en la intersección del Río Sacramento y Río Chuvíscar el Real de Minas de San Francisco de Cuellar, que posteriormente se convirtió en la Ciudad de Chihuahua.

El FICUU es conocido por ser una celebración artística y cultural, va dirigido a todo tipo de público, infantil, familiar, que goza de un sinfín de eventos gratuitos.