Espectáculos

Arranca venta del libro de memorias del Príncipe Enrique

Este 10 de enero salió a la venta el libro del Príncipe Enrique, el cual revela diversos escenarios al interior de la Familia Real

Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 14:10

Londres, Ing.- El libro de memorias del Príncipe Enrique, cuyos pasajes más explosivos contra la Familia Real ya han sido ampliamente difundidos por los medios, salió a la venta a nivel mundial este martes. 

 En Reino Unido, los primeros ejemplares del libro se vendieron poco después de la medianoche en algunas librerías que abrieron sólo para la ocasión.

  Chris Imafidon, que trabaja en el sector de la educación, era el primero en la fila. "Quiero entender su perspectiva", dijo a AFP, antes de marcharse con tres ejemplares bajo el brazo.

  Sasha Pursell, una mesera de 27 años, que logró "evitar" las filtraciones sobre el contenido del libro, explica que quiere leer las memorias de Enrique con "una mirada fresca" para hacerse su "propia opinión". "Es una parte de la historia", añade, "muy intrigada" por conocer la infancia del hijo menor de Carlos III y de la fallecida Princesa Diana.

 Las revelaciones del libro de Enrique

 El lanzamiento oficial de la autobiografía, traducida en 15 idiomas, estaba previsto para este martes, pero una gran parte del contenido se filtró cuando fue puesta a la venta por error de forma anticipada en España. 

 Las profundas divisiones en la Familia Real son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de Isabel II.

  Guillermo, el heredero al trono, su "amado hermano y enemigo jurado", es su principal objetivo. Pero el Rey Carlos III, tampoco se salva de los señalamientos. 

 El Palacio de Buckingham no ha respondido a las declaraciones del Duque de Sussex. El Sunday Times citó a personas cercanas al Príncipe Guillermo que afirman que está "triste" y "ardiendo por dentro", pero que "guardará silencio por el bien de su familia y del País". 

 Los británicos podrían mostrar así su aburrimiento y falta de interés ante las revelaciones de Enrique y su esposa Meghan Markle, omnipresentes en los medios desde hace semanas. 

 Según un sondeo de YouGov, un 64 por ciento de los británicos tiene una imagen negativa del hijo menor del Rey Carlos III.