Espectáculos

Arrancan los Critics' Choice Awards

Tuvo como anfitrión al actor Taye Diggs, quien lo hace por segunda vez consecutiva

Reforma

domingo, 12 enero 2020 | 20:17

 Cd. de México.- Joaquin Phoenix se perfila con uno de los que arrase en esta temporada de premios, incluso el Óscar, al ser reconocido como Mejor Actor en la 25 edición de los Critics' Choice Awards que se realizan este año en The Barker Hangar en Santa Mónica, California.

  "Agradezco a mi madre, quien siempre ha sido mi inspiración, incluso en los momentos en los que era difícil mantenerme de pie, apostó siempre por mí.

  "Scott Silver y Todd Phillips, ustedes tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de temas como la violencia, la soledad y la salud mental. Con esta película invitaron al público a ver cómo se siente ser uno de los olvidados", dijo Phoenix al recoger su premio.

  La ceremonia de los Premios de la Crítica Cinematográfica concedidos por el Broadcast Film Critics Association, por más de 400 críticos de radio, televisión y medios digitales tuvo como anfitrión al actor Taye Diggs, quien lo hace por segunda vez consecutiva.

  Este año, la cinta El Irlandés se coloca como la favorita gracias a sus 14 nominaciones, incluidos los rubros de Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Al Pacino y Joe Pesci), Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales.

  En tanto que Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino que obtuvo 12 nominaciones, seguido de la nueva versión de Mujercitas, con 9; Historia de un Matrimonio y 1917 -que alzó dos Globos de Oro 2020 como Mejor Película y Mejor Director-, ambas con 8 nominaciones. Mientras que Jojo Rabbit, Guasón y Parásitos tienen 7 nominaciones cada una.

  En el rubro de la televisión, la miniserie When They See Us es la más nominada, con 6, seguida por This is Us y Schitt's Creek, con 5. Así mismo, ya con 4 nominaciones están: Barry, Chernobyl, Fleabag, Fosse/Verdon, Game of Thrones, The Crown, The Good Fight, Unbelievable y Watchmen.

Al igual que en la ceremonia del Globo de Oro el menú para esta premiación fue vegetariana, debido a que apoyan el tema de sustentabilidad en el planeta.