Espectáculos

'Asaltaron la tumba, rompieron cosas': temen por la seguridad de los restos de Joan Sebastian

Maribel Guardia explicó que se reforzaron las medidas de seguridad en el cementerio

Agencias

viernes, 24 julio 2020 | 18:26

La delincuencia llegó al cementerio de Juliantla, en Guerrero, donde reposan los restos del cantante Joan Sebastian y que podrían estar en riesgo de desaparecer, informó quien fuera su pareja en la década de los 90, Maribel Guardia.

La actriz y cantante comentó que la familia del “Rey del Jaripeo” reforzó las medidas de seguridad en el musoleo donde fue enterrado hace cinco años, tras varios años con problemas de salud.

“Lo que pasa es que asaltaron la tumba, rompieron cosas. Hay muchos artistas que se han llevado de la tumba y ahí está el cadáver de Joan, sí hay que proteger un poco la tumba porque no sabes quién entra en la noche y con qué intenciones”, dijo ante los medios la artista de origen costarricense que ha radicado en México desde hace muchos años.

Guardia destacó que la nueva llave del mausoleo quedó en manos del hermano de Joan Sebastian que vive en Juliantla y pronto se la darán al resto de los familiares más cercanos.

Maribel Guardia habló de la inseguridad en el panteón de Juliantla (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO) Maribel Guardia habló de la inseguridad en el panteón de Juliantla (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

“Juan Marcos tiene la llave para dársela a todos los hermanos y también Federico tiene una”, aclaró sobre los conflictos que los hermanos del cantautor protagonizaron hace unas semanas, cuando se recordó su aniversario luctuoso.

Rosa Figueroa denunció la semana pasada que no pudo ingresar a la tumba porque su llave ya no abrió el candado.

“Mi llave no entra. Traíamos rosas, traíamos flores y le llamo a Baltazar, pero no te podría decir quién fue, para pronto”, declaró al programa Suelta la sopa de Telemundo.

El mismo programa de espectáculos contactó a Juan Marcos Figueroa, quien confirmó que hace unos días se extraviaron unas fotografías de Joan Sebastian, lo que motivó a reforzar las medidas de seguridad en la zona.

Aclaró que no se le impidió el ingreso a su hermana, pero sí se restringió por protección.

“Creo que iban a cambiar el candado e iban a dejar la llave con mi hermano Juan Marcos, que vive aquí en Juliantla. También vi que Julián ya había quedado de darle una llave a Rosa, así que no pasa nada”, destacó Federico, otro de los hermanos de Joan Sebastian para el mismo medio.

El abogado de la familia, Cipriano Sotelo, también se mostró preocupado por el descuido que muestran los fanáticos en el panteón El abogado de la familia, Cipriano Sotelo, también se mostró preocupado por el descuido que muestran los fanáticos en el panteón

El abogado de la familia, Cipriano Sotelo, también se mostró preocupado por el descuido que muestran los fanáticos en el panteón y en entrevista con el programa Hoy dijo que se contempla establecer horarios para hacer las visitas al mausoleo.

“Vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian, porque hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche, y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura. Yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian”, contó sobre su experiencia para cuidar la tumba del intérprete de Tatuajes.

Además, en una conversación con Gustavo Adolfo Infante para De Primera Mano, el defensor mencionó que también diseñaron un proyecto para ingresar de manera ordenada y establecer puntos de vigilancia que eviten los deterioros.

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso del cantante, Federico Figueroa, pidió que no se implementen restricciones a la tumba, ya que hay muchos fanáticos que viajan sólo para visitar a su ídolo.

 Julián Figueroa analizó la venta del rancho ubicado en Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)  Julián Figueroa analizó la venta del rancho ubicado en Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)

Ésta no es la única ocasión que la familia del “Poeta del pueblo” se queja de la inseguridad, ya que su hijo Julián Figueroa analizó la venta del rancho ubicado en Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.

“Tal vez sí (Se concrete la venta), tristemente sí. Primero es la seguridad, ya ni modo, quiero mucho y qué lindo el rancho, pero ya no se disfruta así”, confesó hace unos meses la misma Maribel Guardia a Ventaneando.

“Julián ya decidió desde hace mucho tiempo no ir más a ese rancho que tanto cariño le tiene, pero prefiere no ir porque están asaltando muchas casas de la zona. Es por seguridad”, añadió la también bailarina.

Fuente: www.infobae.com