Espectáculos

Así apaga Disney la polémica por su nueva Sirenita

La compañía responde al alboroto por elegir una actriz afroamericana

El Diario en Línea
martes, 09 julio 2019 | 11:34
Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Tras la polémica, lágrimas, recolección de firmas y hasta 'infancias frustradas por la elección de Halle Bailey, actriz y cantante afroamericana como la nueva Sirenita, Disney decidió hablar al respecto.

En su cuenta de Instagram publicó un texto titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, una referencia a la canción de la villana Úrsula.

“El autor original de La Sirenita era danesa. Ariel es una sirena. Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética".

Así, Disney justificó la decisión de Rob Marshall, quien escogió a la cantante y actriz para interpretar a Ariel.

“Todo está dicho y hecho y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella 'no se parece la caricatura', amigo tengo una noticia para ti. Eso es acerca de ti", escribió Disney.