Espectáculos

Así es Cassandro en la piel de Gael

El Diario obtiene en exclusiva la primera imagen del actor mexicano en el papel del luchador exótico fronterizo

El Diario
El Diario

Susuky Cortez Leo/ El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 14:02

Chihuahua, Chih.- Maquillado, en actitud ‘glam’, de cabellera en tono rubio claro, peinado estilizado, sonriente y abrazado del cantante Bad Bunny, el actor mexicano Gael García Bernal, fue captado por primera vez en su caracterización como el luchador exótico fronterizo Cassandro, y El Diario obtuvo en exclusiva la imagen.

Después de meses de hermetismo por parte de la producción de la cinta ‘Cassandro’, García Bernal de 43 años, no pudo escapar de la lente del paparazzi al momento en que salió de su camerino a las locaciones donde están filmando desde hace tres semanas, unas  bodegas ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México.

En la producción participan alrededor de 200 extras que trabajan con la dirección de Roger Ross Williams.

De acuerdo con la información proporcionada a El Diario, el cantante urbano Bad Bunny, quien hace algunos meses incursionó también en el mundo de la lucha libre, es uno de los protagonistas de la historia y generalmente llega escoltado por un contingente de escoltas, en una camioneta tipo suburban.

“Tanto Gael García como Bad Bunny al estar en el llegan a hacer su trabajo y no salen de sus camerinos, sólo en sus momentos de grabación; la producción los cuida mucho, al grado de ponerles como condición a cada una de las personas que participan en el filme, de no hablar con los artistas ni acercarse a ellos, mucho menos tomar  fotografías”, comentó una fuente de la producción a El Diario.

Asimismo, dijo que dentro de la locación se llevan a cabo todos los protocolos de higiene y sana distancia, así como pruebas rápidas contra Covid,  al momento de ensayar y al grabar. “Está todo muy controlado”.

En la filmación se contará con la participación de luchadores profesionales y otros actores que harán el papel de los gladiadores que en algún momento compartieron el ring con Cassandro.

Hasta ahora no se tiene prevista una fecha de estreno, ni la plataforma por la que estará disponible la película, aunque se hay datos de que la producción tuvo conversaciones con Amazon para que adquiera el filme.

¿QUIÉN ES CASSANDRO?

Nacido en El Paso, Texas en 1970 pero de sangre mexicana, Cassandro inició su carrera como luchador en 1988, siendo alumno y llevado de la mano por grandes personajes en el norte del país, en la frontera de Juárez como Rey Mysterio.

Su historia ya fue contada en el documental ‘Cassandro, el Exótico’ y ahora, también llegará en forma de película biográfica con Gael García Bernal en el papel protagónico. Saúl Armendáriz, por su verdadero nombre, no lucha con una máscara como los demás luchadores.

A diferencia de los otros luchadores, Cassandro no usa las emblemáticas máscaras sino un traje de colores, maquillaje y un peinado femenino.

En 1992, Cassandro fue campeón mundial de lucha libre de peso ligero de la liga UWA.

DE FAMA MUNDIAL

La directora francesa de documentales Marie Losier dedica una película a Cassandro, campeón internacional de lucha libre mexicana y abiertamente homosexual.

El documental 'Cassandro The Exotico" fue seleccionado en Cannes y se estrenó en Francia. Rodado entre El Paso y Ciudad Juárez, la historia atraviesa fronteras físicas y emocionales para construir un retrato sensible y refrescante de un admirable luchador exótico.