Espectáculos

Así es 'La sirenita' en el cuento original de Hans Christian Andersen

Mucha polémica se ha desatado por la elección de Halle Bailey para ser La Sirenita en el live action que prepara Disney

Excélsior
viernes, 05 julio 2019 | 14:07

Ciudad de México


Mucha polémica se ha desatado por la elección de Halle Bailey para ser La Sirenita en el live action que prepara Disney.

La cantante de R&B no se parece en nada a la Ariel que todos conocemos de la película que salió en 1989 y eso ha molestado a varios fanáticos.

 

Incluso, se desató la discusión sobre si era un tema de racismo.

Por una parte, hay quienes sugieren que los que no están de acuerdo es porque les molesta el tema de la inclusión. Mientras que, por otro lado, varios señalan que para no se trata de eso, sino simplemente respetar el parecido como lo han hecho con otros personajes de sus live action, como Bella, Aurora, Maléfica, Jasmine o Mowgli, por mencionar solo algunos.

 

Tenemos en mente a la Ariel de Disney, pero, ¿cómo era la Sirenita que escribió Hans Christian Andersen en 1837?

La publicación señala.

Hacía muchos años que el rey del mar era viudo; su anciana madre cuidaba del gobierno de la casa…era digna de todos los elogios, principalmente por lo bien que cuidaba de sus nietecitas, las princesas del mar. "Estas eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez”

De esta forma es como la describe.

No queda duda que la polémica seguirá hasta que Bailey demuestre por

qué fue la elegida por el director Rob Marshall. Su interpretación no tiene margen de error, pues sus detractores esperan cualquier ocasión para demostrar que tienen razón.