Espectáculos

Así luce hoy Ana María Orozco, la actriz que dio vida a Yo soy Betty, la fea

Este papel llevó a la actriz colombiana a la cima de la fama mundial

Agencias

viernes, 25 octubre 2019 | 15:26

Bogotá, Colombia.-Netflix acaba de incluir en sus servicios la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea, que tuvo su estreno en octubre de 1999 y llegó a más de 180 países.

El personaje principal de la historia es Beatriz Aurora Pinzón Solano, a quien por cariño le dicen Betty, una mujer con un físico poco atractivo pero muy inteligente con las finanzas.

A Betty la personificó Ana María Orozco, papel que la llevó a la cima de la fama mundial.

A 20 años de su estreno, Orozco luce jovial aún, como si los años no hubieran pasado por ella.

Basta con visitar su perfil de Instagram para ver las fotografías que ella comparte con sus seguidores, que cada que pueden la halagan y la recuerdan cariñosamente como “la fea”.

La usuaria oli_gomx_bolivia le dijo en un posto: “La mejor novela de la historia... gracias Betty! GRACIAS @anaorozcoof !! Me hicieron muy feliz (sic).

Ana María Orozco Aristizábal nació en Bogotá el 4 de julio de 1973, es una actriz de cine, teatro y televisión. 

Durante las grabaciones de Yo soy Betty, la fea se casó con su compañero de elenco Julián Arango, sin embargo, el matrimonio fue corto y se divorciaron antes de que culminara la novela.

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, con sus hijas. En 2012 se dio a conocer su separación de Martín Quaglia, con el que se había casado en 2005.

Durante las grabaciones de Somos familia formó pareja con su compañero Maxi Ghione desde junio de 2013.

En diciembre de 2015, se dio a conocer vía Twitter su separación del actor Maximiliano Ghione, quien poco antes le había propuesto matrimonio por la misma red social.

Desde el viernes 18 de octubre todos los capítulos de la telenovela están disponibles en Netflix.

Yo soy Betty, la fea se transmitió de octubre de 1999 a mayo de 2012 y además de haber llegado a más de 180 países, se dobló a 25 idiomas e inspiró más de 20 adaptaciones y remakes. 

Fuente: www.elimparcial.com