Espectáculos

Aspira 'La Camarista' a Óscar

La cinta de Lila AVilés fue seleccionada para representar a México en la contienda por el Óscar a Mejor Película Internacional

Reforma
lunes, 07 octubre 2019 | 22:01

Ciudad de México.- La cinta La Camarista, de la realizadora mexicana Lila Avilés, competirá contra 93 películas para llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional, lo que supone un récord en esta categoría.

  La Academia de Hollywood anunció este lunes los filmes que contienden en esta terna en la edición 92 de los premios más importantes del cine.

  De las 93 aspirantes seleccionadas por cada país, la organización elegirá el 16 de diciembre un total de 10 precandidatas oficiales a llevarse la estatuilla dorada, lo que supondrá un largometraje más que en las pasadas ediciones.

  Entre las nominadas se encuentra La Odisea de los Giles, de Argentina; El Despertar de las Hormigas, de Colombia; Café con Sabor a mi Tierra, de Honduras y Así Habló el Cambista, de España.

  Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

  Por primera vez en la historia de estos galardones, el premio se llamará Mejor Película Internacional y no Mejor Película en Lengua Extranjera, después de que los integrantes de la Academia aprobaran este año el cambio de nombre.

  Para este año, los medios especializados en la industria citan a Dolor y Gloria, del español Pedro Almodóvar, como una de las favoritas junto a Parasite (Corea del Sur), comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, y la francesa Les Miserables.