Espectáculos

Aspira serie mexicana 'Maya y Los Tres' a 7 Premios Annie

La miniserie mexicana animada 'Maya y Los Tres', de Netflix, aspira a recibir siete Premios Annie, que reconocen lo mejor de la industria

Reforma

Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 11:44

Ciudad de México.- La miniserie mexicana Maya y Los Tres, creada por Jorge R. Gutiérrez (El Libro de la Vida) y producida por Tangent Animation para Netflix, consiguió siete nominaciones en los Premios Annie de 2022, que reconocen a los mejor de la animación mundial.

  La producción, que relata la historia de una princesa guerrera en la Mesoamérica precolonial, compite en las categorías televisivas de Mejores Efectos Visuales, Mejor Producción de TV para Niños, Mejor Diseño de Personajes, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Escritura y Mejor Dirección, para Gutiérrez.

  Esta producción comprueba que la inversión de Netflix en animación ha rendido grandes frutos en la industria, no sólo por la aceptación amplia del público, sino por el reconocimiento de los críticos. Tan sólo en esta edición de los Premios Annie (la número 49), la plataforma acumuló 52 nominaciones

 La compañía de streaming superó de esta forma a su competidor más cercano, Disney, que sólo recibió 29 menciones entre sus proyectos de cine y televisión.

 Sin embargo, las películas de Disney son las que dominaron en el anuncio de la gala, que premia a lo mejor de la animación mundial y que ocurrió la mañana de este martes.

 Raya y El Último Dragón y Encanto, ambas de Walt Disney Animation Studios, obtuvieron diez y nueve nominaciones, respectivamente, seguidas por Luca, de Pixar, con ocho.

 The Mitchells vs. the Machines, de Sony y Netflix, también consiguieron ocho nominaciones. La categoría de Mejor Película la completa Sing 2, de Illumination, que obtuvo solo una nominación.

 La compañía Gkids distribuye tres de las cuatro producciones que aspiran a Mejor Película Indie: Belle, Pompo the Cinephile y Fortune Favors Lady Nikuko. Las otras dos cintas en competencia son Flee, que es la entrada oficial de Dinamarca para el Óscar a Largometraje Internacional, y The Summit of the Gods, de Netflix.

 "A pesar de todo o tal vez por lo que nosotros y el mundo que nos rodea hemos pasado durante casi dos años, todos queremos volver a la normalidad", dijo Frank Gladstone, productor ejecutivo de los Premios Annie.

 En cuanto a las principales categorías de TV, Arcane, Bob's Burgers, Love, Death + Robots, Star Wars: Visions y Tuca & Bertie están nominados a Mejor TV/Medios - Público General, mientras que la categoría Mejor TV/Medios - Niños será una carrera entre Amphibia, Carmen Sandiego, Dug Days, Maya y Los Tres y We the People.

  En las categorías de doblaje, brillan nombres como los de John Leguizamo y Stephanie Beatriz (ambos por Encanto), Jack Dylan Grazer (Luca), Kelly Marie Tran (Raya y El Último Dragón) y Abbi Jacobson (The Mitchells vs. the Machines).

Los trofeos se entregarán durante la ceremonia anual de Premios Annie el sábado 26 de febrero.