Espectáculos

Asustarán en cine por partida triple

Los largometrajes serán distribuidos por Videocine, empresa que anualmente pretende lanzar más de 15 títulos nacionales

El Siglo de Torreón

lunes, 24 junio 2019 | 14:51

Un fantasma que le gusta jugar con los niños hasta despedazarlos lentamente es una de las tres historias de terror mexicano que están filmándose en paquete. 

Lemon Films, productora de Kilómetro 31 y la serie M13DOS se encuentra comandando el proyecto, el cual reúne a cineastas de América y Europa, para su estreno en los siguientes meses.

La primera, titulada Quiere jugar y con elenco nuevo, es dirigida por el español Adrián García Bogliano, realizador de Ahí viene el diablo y The ABC's of death.

La segunda, El amarre, con Vadhir Derbez y Sofía Espinosa, sobre las maneras de conquistar el amor. La argentina Tamae Garateguy está en los controles.

"Es de esos amarres que se dan en el mercado de Sonora, pero aquí es qué pasa cuando amarras a alguien equivocado", señala Billy Rovzar, fundador de Lemon Films.

La tercera entrega se llama Animales humanos, del mexicano Lex Ortega, cuya cinta Atroz (2018) fue considerada la más violenta en la historia del cine nacional.

"Aquí no es tan sangrienta, pero sí tiene algo especial", comenta Billy.

Los largometrajes serán distribuidos por Videocine, empresa que anualmente pretende lanzar más de 15 títulos nacionales.

"La idea es presentarle a la gente diferentes géneros, no podemos hacer pura comedia romántica; se están filmando una tras otra, pero no tienen nada que ver entre sí, estrenarán de manera independiente".

La fecha de estreno del primer proyecto aún no se determina. Billy señala que ya está en edición la secuela de Matando Cabos, comedia que lanzó a Lemon al cine en 2002.

Paralelamente Lemon tiene la serie Monarca, co producida por Salma Hayek, para Netflix.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx