Espectáculos

Atacan al cómico Dave Chappelle ¡en pleno show!

Iba armado con una réplica de pistola capaz de expulsar la hoja de un cuchillo

Reforma

miércoles, 04 mayo 2022 | 11:07

CDMX.- El comediante estadounidense Dave Chappelle fue atacado en el escenario del Hollywood Bowl de Los Ángeles por un agresor que lo derribó, antes de ser detenido y encarcelado.

La Policía de Los Ángeles puso bajo custodia a un hombre que, según la cadena NBC de Los Ángeles, iba armado con una réplica de pistola capaz de expulsar la hoja de un cuchillo.

Un representante del Hollywood Bowl dijo que el incidente estaba siendo investigado, declinando hacer más comentarios.

Según un reporte de ABC, Chris Rock, quien había actuado antes en la noche, se unió a Chappelle en el escenario momentos después del incidente y bromeó: "¿Era ese Will Smith?". Chappelle y Rock realizan presentaciones como parte de un festival de comedia de 11 días llamado Netflix is a Joke.

La agresión se produjo a poco más de un mes después de que el actor Will Smith abofeteó al cómico Chris Rock en el escenario de los Óscar, un incidente sin precedentes en el evento televisado mundialmente que suscitó la preocupación de que los intérpretes pudieran ser objeto de agresiones similares.

El especial de comedia de Chappelle en Netflix The Closer fue criticado el año pasado por algunos que consideraron que ridiculizaba a las personas transgénero. Los partidarios del cómico lo vieron como un grito contra la cultura de la cancelación.