Espectáculos
Latin American Music Awards

Bad Bunny acapara la atención

El cantante urbano ganó los premios de artista, álbum y artista masculino del año

Reforma

jueves, 15 abril 2021 | 22:54

Ciudad de México.- Los coloridos vestuarios, el baile en vivo y los discursos emotivos volvieron a darse cita en un evento de premiación, el escenario fue el de los Latin American Music Awards, que se llevaron a cabo la noche del jueves con un formato presencial.

Ana Bárbara, Ozuna, Maluma, Ricky Martin y hasta Anitta, quien horas antes vio tambalear su participación por una prueba positiva a Covid, se dieron cita en la sexta entrega de los galardones a la música latina que se realizó en el BB&T Center, situado en la ciudad de Sunrise.

El artista puertorriqueño Bad Bunny --aunque no estuvo en la ceremonia-- fue el artista más premiado de la noche al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado, mientras que J Balvin quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

El cantante urbano ganó los premios de artista, álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano.

Karol G y Nicky Minaj estuvieron en el segundo lugar de galardones, con tres cada una, gracias a su colaboración en "Tusa".

"Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana, tú que me ves allá en casa vas a estar aquí", dijo Karol G al recibir el premio al sencillo del año.

El género urbano también se adueñó del escenario con los números musicales de Nicky Jam, Wisin, Anitta, Mike Towers y Ozuna, pero además hubo cabida para el ritmo pop latino de Ricky Martin a dueto con Carlos Vives en el estreno de su tema "Canción Bonita".

El reconocimiento para tantos años dedicados a la música fue para José Luis Rodríguez "El Puma" con el Premio Leyenda, mientras que el Premio Ícono se lo llevó Alejandro Fernández, quien dio positivo en una prueba de Covid y tuvo que desistir de asistir a la ceremonia, agradeciendo vía remota.

"Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al Covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo", dijo Fernández.

"Es por el bien de todos y es la única manera en que vamos a terminar con este problema que nos aqueja a todos".

Asimismo, el artista mexicano dedicó el premio "a todos los migrantes y a todas esas familias que han sido separadas en la frontera, la familia es el núcleo de nuestra cultura latinoamericana y todas las familias merecen estar unidas".

También hubo discursos de agradecimiento a los médicos, como el que dio Prince Royce al recibir el premio a Canción Favorita Tropical por "Carita de Inocente".

"Quiero dedicarle este premio a los doctores y a las enfermeras que día y noche están trabajando por nosotros. A las familias afectadas por el Covid les envío mis oraciones y todo mi amor", dijo.

Y qué decir de la sorpresa a Ozuna, quien recibió entre lágrimas el premio especial a la Evolución extraordinaria de manos de su abuela Eneida, a quien parecía no soltar en un abrazo, tras cantar algunos de sus grandes éxitos.

En el regional mexicano, el protagonismo se lo llevó el homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, en el que participaron Ana Bárbara y Joss Favela.

LISTA COMPLETA DE GANADORES

Artista del año: Bad Bunny.

Nuevo artista del año: Rauw Alejandro.

Sencillo del año: "Tusa'', Karol G y Nicki Minaj.

Álbum del año: "YHLQMDLG'', Bad Bunny.

Artista favorita femenina: Anitta.

Artista favorito masculino: Bad Bunny.

Dúo o grupo favorito: Eslabón Armado.

Artista favorito - pop: Shakira.

Álbum favorito - pop: "Por primera vez'', Camilo.

Canción favorita - pop: "Me gusta'', Shakira y Anuel AA.

Artista favorito solo - regional mexicano: Christian Nodal.

Dúo o grupo favorito - regional mexicano: Eslabón Armado.

Álbum favorito - regional mexicano: "Ayayay!'', Christian Nodal.

Canción favorita - regional mexicano: "Amor tumbado'', Natanael Cano.

Artista favorito - urbano: Bad Bunny.

Álbum favorito - urbano: "Las que no iban a salir'', Bad Bunny.

Canción favorita - urbano: "Tusa'', Karol G y Nicki Minaj.

Artista favorito - tropical: Romeo Santos.

Álbum favorito - tropical: "Alter ego'', Prince Royce.

Canción favorita - tropical: "Carita de inocente'', Prince Royce.

Artista favorito - crossover: Dua Lipa.

Colaboración del año: "Tusa'', Karol G y Nicki Minaj.

Artista social del año: Cardi B.

Video favorito: "De una vez'', Selena Gomez.

Concierto virtual favorito: "Ser o parecer 2020'', RBD.