Espectáculos

Bailarina muere por explosión de pirotecnia

La mujer de 30 años, sufrió lesiones por un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario

Excélsior
lunes, 02 septiembre 2019 | 17:35

Ciudad de México.- Una bailarina de la orquesta "Super Hollywood" falleció por el impacto de un artefacto pirotécnico cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas, en Ávila, España.
La mujer de 30 años, sufrió lesiones por un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario, fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Ávila donde falleció, según ha confirmado la agencia cántabra que representa al grupo, Prones.

El hecho ocurrió minutos antes de las dos de la mañana. En videos grabados por asistentes dle evento,  se observa la explosión, inmediatamente después una de las integrantes del grupo, cae desplomada y queda inconsciente.

Un médico que se encontraba entre el público subió al escenario, mientras llegaban los equipos de emergencia.

El Ayuntamiento de Las Berlanas, ha mostrado su pesar por el "desgraciado accidente". En una comunicado, el Consistorio de la localidad ha mostrado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Joana Sáinz, que sufrió el impacto de un artefacto pirotécnico poco antes de las 2 horas de la madrugada del domingo en la verbena de la localidad, cuando actuaba la formación musical cántabra.

El funeral por la joven bailarina de la “Orquesta Súper Hollywood” será este martes, 3 de septiembre, en una iglesia en Santander.

La Promotora Nacional de Espectáculos atribuyó a un "fallo de fabricación" la explosión del artefacto que causó la muerte a la bailarina.