Espectáculos

Bailazo norteño en Feria de Juárez

Las agrupaciones Miguel y Miguel, y Los Cadetes de Linares suben hoy a la concha acústica de la Plaza de la X

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.- Sombrero a la cabeza y disposición para el baile es lo que se necesitará para disfrutar al máximo del concierto que darán hoy en la Feria Juárez 2021 las agrupaciones Miguel y Miguel, y Los Cadetes de Linares.

Al Teatro del Pueblo ubicado en la concha acústica de la Plaza de la X arribarán estos consagrados exponentes de la música norteña, un evento garantizado que convocará a los seguidores del género. 

Pactado a iniciar a las 10 de la noche, el show presenta al dúo vocal Miguel y Miguel, uno de los primeros en salir de la Angostura, Sinaloa, región conocida por su rica tradición de norteña y banda.

Compuesto por José Miguel Montoya y Miguel Ángel Angulo, el grupo interpretará todas esas canciones que se han convertido en himnos del género, como ‘Cartas marcadas’, ‘La cruz de madera’, ‘La vida prestada’ y ‘Amarga derrota’.

La pareja incursionó en el cine con la película ‘Sonora y sus ojos negros’, título homónimo al tema que detonó su popularidad.

En el mismo escenario estarán Los Cadetes de Linares, agrupación que se ha instalado en el gusto del público durante décadas, lo que los ha llevado a recibir múltiples honores y discos de oro, además de aparecer en programas de televisión y ser la atracción principal de ferias y palenques.

Soberanos del corrido, el éxito del concierto está garantizado, pues Los Cadetes de Linares siempre hacen que el público cante y baile temas como ‘Los dos amigos’, ‘El palomito’, ‘Las tres tumbas’ y  ‘No hay novedad’.

El pilar de la tradición que han forjado –con varias agrupaciones que llevan su nombre y perpetúan su legado- tuvo lugar en Texas, aunque sus dos fundadores son de Linares, Nuevo León.

Tras haber tenido varios nombres, finalmente Los Cadetes de Linares se hicieron de una identidad al componer los corridos más populares de México, comenzando por ‘Los dos amigos’.

La canción se convirtió en un éxito, tan es así que su estilo marcó tendencia en un gran número de conjuntos norteños de aquellos días y hasta la época actual.

Miguel y Miguel – Cadetes de Linares 

1 de octubre a las 9:00 p.m.

Entrada gratis con el boleto de acceso a la feria 

920 pesos, VIP; 460 pesos, periqueras

Boletos para el Teatro del Pueblo de venta en www.donboleton.com

Boletos para la feria de venta en Oxxo y en taquillas