PUBLICIDAD

Espectáculos

Barbie rinde homenaje a RBD

Mattel lanza colección de la muñeca inspirada en la banda mexicana

/ El set de colección de las figuras tiene un costo de 2 mil 499 pesos

De la Redacción

jueves, 16 noviembre 2023 | 11:23

La empresa Mattel lanzó a la venta la nueva Barbie inspirada en la banda mexicana “RBD”, rindiendo homenaje a los integrantes de la agrupación, tras su regreso a los escenarios.

Por medio del sitio de la compañía, se difundieron imágenes de la colección de la famosa banda, protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

“¡Barbie celebra el regreso de RBD con un set de cinco muñecos listos para subir al escenario! Roberta, Mia, Lupita, Diego y Giovanni lucen atuendos que resaltan su personalidad y estilo”, se lee en la descripción.

Aunado a ello, la empresa señaló que sus looks están inspirados en sus vestuarios del concierto con “accesorios fabulosos”.

El set de colección de las figuras tiene un costo de 2 mil 499 pesos y puede ser adquirido desde la tienda en línea de Amazon y/o Juguetron.

Otras barbies famosas

Desde su aparición en el mercado el 9 de marzo de 1959, la muñeca Barbie se ha establecido como un auténtico icono de la cultura pop internacional. Es por ello que a nadie debería sorprenderle que la marca Mattel haya volteado al mundo real para inspirarse y crear nuevas figuras que tomen el rostro y personalidad de algunas de las estrellas más importantes de la música, la actuación e incluso la historia. 

Jennifer Lopez, Kate Middleton, Shakira, Gigi Hadid y Zendaya son algunas de las famosas que tienen su propia muñeca Barbie.

Aunque hoy en día, muchas líneas de juguetes retoman a personajes famosos en sus figuras (como los Pop de Funko o las nuevas colecciones de Little People de Fisher Price), la casa responsable de Barbie fue pionera en homenajear a celebridades y heroínas de la sociedad con sus muñecas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD