PUBLICIDAD

Espectáculos

BTS: el gran ganador en los MTV EMA 2020

BTS se convirtió en el gran ganador de la edición 2020 de los MTV EMA al conseguir cuatro premios, entre ellos Mejor Canción y Mejor Grupo

Reforma

Mauricio Angel/Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 07:24

Ciudad de México.- Pese a la pandemia que los ha tenido alejados de los shows en vivo, la banda de K- Pop BTS tuvo muestras del cariño de sus fans europeos, que la llevaron a convertirse en la mayor ganadora de los premios MTV EMA 2020.

La agrupación fue la más aclamada en la ceremonia de este domingo, donde no hubo público en vivo, sus agradecimientos se dieron por video y el accesorio que no podía faltar en músicos y bailarines fueron los cubrebocas. 

Los cuatro premios de los surcoreanos fueron a Mejor Canción por "Dynamite", Mejor Grupo, Fans y Concierto Virtual en Vivo por Bang Bang Con: The Live.

"Queremos mandarle un gran saludo a nuestros fans; nuestra música y actuaciones son para ustedes. Nos hemos esforzado por ser un grupo que toca corazones, gente y les demos esperanza", dijo la banda al llevarse el reconocimiento a Mejor Grupo.

Pese a que Lady Gaga era la artista más nominada, con siete categorías, sólo se quedó con el premio a Mejor Artista, mientras que la colombiana Karol G se impuso en dos: Artista Latina y Colaboración por "Tusa", que alistó junto a Nicki Minaj.

Pese a la distancia, los números musicales remotos brillaron, ya fuera por juegos de luces y la creatividad, como la de Doja Cat, quien salió de una televisión en un campo lleno de flores, o por el riesgo, como el que corrió YUNGBLUD al aparecer colgado del techo para aparentar que volaba.

Y quien mandó el mensaje más político durante el evento fue el rapero afroamericano DaBaby, que usó su actuación para simular una brutal detención policiaca, como las que provocaron las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Además de conducir la gala, Little Mix también deleitó con su propia presentación musical por parte de tres integrantes, ya que Jesy Nelson fue la gran ausente del cuarteto, por lo que no pudo recibir con sus compañeras el reconocimiento a Mejor Pop.

El show cerró con el acto de Sara Larsson, quien se dejó llevar por el ritmo de la música acompañada únicamente de cuatro bailarinas, todas usando cubrebocas.

Lista de ganadores:

Mejor Video: DJ Khaled ft. Drake staring Justin Bieber - "POPSTAR".

Mejor Artista: Lady Gaga.

Mejor Canción: BTS - "Dynamite".

Mejor Colaboración: Karol G - "Tusa", ft Nicki Minaj.

Mejor Pop: Little Mix.

Mejor Grupo: BTS.

Mejor Artista Nuevo: Doja Cat.

Mejores Fans: BTS.

Mejor Artista Latino: Karol G.

Mejor Rock: Coldplay.

Mejor Hip Hop: Cardi B.

Mejor Artista Electrónico: David Guetta Ganador.

Mejor Artista Alternativo: Hayley Williams.

Video con Mensaje Positivo: H.E.R. - I Can't Breathe.

Mejor Push: YUNGBLUD

Mejor concierto Virtual en vivo: BTS - Bang Bang Con: The Live.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD