Espectáculos

Caitlyn Jenner para Gobernadora de California

Caitlyn Jenner, ex estrella olímpica y socialité del clan Kardashian, se postulará para ser primera Gobernadora transgénero de California

Reforma

Reforma

viernes, 23 abril 2021 | 09:37

Ciudad de México.- Caitlyn Jenner quiere hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en ser Gobernadora de California.

La empresaria, socialité y ex atleta olímpica anunció este viernes que comenzó los trámites para el cargo público.

 "He sido una disruptora compasiva a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, enfrentamos una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde.

 "Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y los intereses especiales que los financian requiere una luchadora que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy una ganadora probada y la única persona independiente que puede poner fin al desastroso periodo de Gavin Newsom como Gobernador", expresó Jenner en un comunicado.

 La ex pareja de Kris Jenner sostuvo que los políticos en el estado sólo han hecho promesas falsas y que la gente merece tener mejores gobernantes.

 "Necesitamos un líder con visión y con la determinación de llevarla a cabo. Mi campaña será de soluciones, que proveerá un mapa hacia la prosperidad que ayude al estado y que limpie todo el daño que Newsom le ha hecho", agregó.

 Adelantó que en las próximas semanas visitará los distintos condados del estado para reunirse con la gente y conocer sus necesidades.

 "El sacrificio es significativo, pero la responsabilidad es grande, y ansío liderar, ayudar y, más importante, irrumpir el status quo una vez más".

 En las próximas semanas, explicó, se hará el anuncio formal de sus intenciones políticas.

En abril de 2015, Jenner anunció que era una mujer trans, tuvo un reality que documentó su transición y, en 2017, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.