Espectáculos

Cambia rodaje de El Señor de los Anillos a Reino Unido

Amazon Studios anunció que la segunda temporada de su serie de televisión multimillonaria deja Nueva Zelanda

Excélsior

jueves, 12 agosto 2021 | 21:29

Amazon Studios anunció que la segunda temporada de su serie de televisión multimillonaria "El Señor de los Anillos" se filmará en Reino Unido, sacando por primera vez la ficticia Tierra Media de Nueva Zelanda.

Las onduladas montañas, prados y bosques neozelandeses se hicieron famosos como telón de fondo de las trilogías cinematográficas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" filmadas en el país por el director ganador del Oscar Peter Jackson.

La filmación de la multimillonaria serie de televisión de Amazon sobre la fantasía épica se está realizando en la actualidad en Nueva Zelanda, pero el estudio planea trasladar la filmación de la segunda temporada a Reino Unido, dijo la compañía en un comunicado.

El cambio de Nueva Zelanda a Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo Reino Unido, con muchas de las series y películas de Amazon Studios que ya llaman hogar a Reino Unido", dijo Amazon.

El gobierno de Nueva Zelanda dijo que ayer fue informado de la medida y está decepcionado por la decisión.

Amazon Studios informó que el trabajo de postproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda hasta junio de 2022", dijo el ministro de Desarrollo Económico, Stuart Nash, en un comunicado.

Dijo que la preproducción de la segunda temporada comenzará simultáneamente en Reino Unido el próximo año.

La versión televisiva de "El Señor de los Anillos" está programada para lanzarse en septiembre de 2022, dijo Amazon Studios a principios de este mes. Amazon gastará unos 465 millones de dólares en la filmación de la primera temporada del programa, según el gobierno de Nueva Zelanda.